Hace unas tres décadas atrás, Paul McCartney y el difunto Michael Jackson se unieron para lo que se convertiría en uno de los mayores singles colaborativo de todos los tiempos. La pista, «Say Say Say«, ahora se le ha dado una nueva imagen como parte de una nueva reedición del disco Pipes of Peace de McCartney.

Mientras se lanzó un remix de DJ John “Jellybean” Benitez de la canción a principios de este año, McCartney recordó que no había pistas vocales no utilizadas de las sesiones de grabación. Él los sacó, se sentó con su ingeniero jefe, Steve Orchard, y comenzó a recrear la clásica colaboración. Las interpretaciones vocales desenterrados en realidad cambiaron la progresión de la canción, con Jackson abriendo los versos en vez de McCartney, y alargando la canción cuatro minutos a un total de siete. Para dar la pista de una actualización aún mayor, McCartney envió el producto final a Mark “Spent” Stent durante una remezcla final.

McCartney estrenó hoy el video de la versión de Spent a través de su página de Facebook. Dirigido y coreografiado por Ryan Heffington, el clip captura una gran cantidad de la misma alegría del vídeo original gracias a la energía efervescente de un joven que baila a través de su barrio.