Inventions comenzó como proyecto paralelo entre Mark T. Smith de Explosions in the Sky y Matthew Cooper de Eluvium, pero se ha convertido rápidamente en un micro-universo de dos para formar y moldear a su gusto. El debut homónimo creado con canciones emotivas y de ambiente, algo que se expandieron este año con Maze of Woods.

Ahora, el dúo están explorando sus naturalezas curiosas de una forma más condensada con su nuevo EP, Blanket Waves, álbum que saldrá el 16 de octubre a través de Temporary Residence. La publicación contiene sólo dos pistas de 12 minutos, que les permite crear disecciones incluso ambientes densos. Antes de la liberación, la agrupación ha compartido una edición de la muestra de la segunda pista, «Hearing Loss«.

La placa es el sucesor de Maze of Woods, LP que fue lanzado a principios de este año y de su debut homónimo de 2014. Recordemos que Mark T. Smith junto a Explosions in the Skydebutarán en Chile el próximo 14 de noviembre en una nueva edición de Primavera Fauna. Todos los detalles los puedes revisar acá.

A continuación te dejamos el tracklist y la canción editada para su escucha.

Blanket Waves EP Tracklist:

01. Blanket Waves
02. Hearing Loss