Fat Freddy’s Drop están listo para lanzar su cuarto álbum de estudio, ‘Bays‘, el 23 de octubre del 2015.

Tras el éxito mundial de ‘Blackbird‘ en el 2013, el grupo de Nueva Zelanda de siete piezas están de vuelta con ‘Bays‘, un LP de 9 pistas grabado en los Estudio BAYS de la banda en Kilbirnie, Wellington, una antigua planta de vinilos de 1950 HMV.

El álbum predominantemente escrito en el estudio, se basa en el léxico de los géneros que han llegado a ser el epítome del sonido de la banda. Abriendo el album con la canción a fuego lento de funk, ‘Wairunga Blues‘ el álbum viaja a través de un híbrido del reggae, el jazz con ritmos tecno que sustentan la firma de Freddy y la conmovedora e introspectiva voz de Joe Dukie, llegando finalmente en el blues torcido del jam de «Novak«.

El álbum emana una confianza de una banda verdaderamente cómoda en su piel. «Ha sido un proceso más creativo de escribir este álbum en el estudio en lugar de grabar canciones que han sido ya probadas», por el vocalista de Freddy, Joe Dukie dijo.

A nivel internacional, la reputación de Fat Freddy’s Drop sigue creciendo. Blackbird ha superado más de 200.000 copias de álbumes en todo el mundo contando el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania convirtiéndose en una de las bandas en el mercado más fuertes. Este éxito se refleja en los últimos destacados en vivo, incluyendo conciertos agotados con capacidad de 10 mil personas en el Palacio Alexandra y 3x Sydney Opera House, mas espectáculos de Londres.

Formatos: 2 LP Heavyweight Vinyl, CD and Download CD / Vinyl Track Listing: 01 / A1 Wairunga Blues 02 / A2 Slings & Arrows 03 / A3 10 Feet Tall 04 / B1 Wheels 05 / B2 Razor 06 / C1 Makkan 07 / C2 Fish In The Sea 08 / D1 Cortina Motors 09 / D2 Novak www.fatfreddysdrop.com