Tras el evocador nombre de Círculo Polar se esconde Vicky Cordero. Con tan sólo 25 años podemos hablar de una veterana tras su paso por bandas como los recordados La Reina Morsa o, más recientemente, Slowkiss. Si hace unos días adelantaba su EP con la delicada “Sueño Eterno” en la que, bajo la carcasa del dream-pop, una letra melancólica la hacía perfecta para estos días lluvias de la recién estrenada primavera, ahora llega al completo su EP de significativo nombre “Atemporal”.

Porque estas cuatro canciones cumplen lo que anuncian. Melodías sin fecha de caducidad, que parecen existir en un momento sin fecha definida ya fuera hace 10 años, hoy y, seguramente, dentro de otros 10. Estrofas tarareables (Vicky lleva el pop en su ADN), sonidos cristalinos en el que cada elemento no busca destacar sobre el resto sino formar un todo con el y temática sentimental y escapista que, nadando de lleno en lo emocional, jamás se deja caer en lo cursi. Recogiendo todo el aprendizaje de sus proyectos anteriores, se encuentra desde la sencillez y un punto naïf de las melodías al modo de La Reina Morsa, a cierto gusto por una inesperada distorsión en algunos momentos como ocurría en Slowkiss. Un trabajo totalmente coherente con su autora.

El disco ha sido producido por la propia Vicky Cordero en un intento de llegar al sonido más próximo a sus intenciones como compositora. Junto a ella han estado también en la producción Ismael Palmas y Hernán Godas en el estudio Par mientras la masterización ha sido a cargo del reconocido Francisco Holzmann en Clio.

El disco se estrena en la web de Sudamerican Records y estará en descarga gratuita hasta el próximo viernes 9 de Octubre.

Más sobre Círculo Polar
https://www.facebook.com/circulopolar.musica
https://twitter.com/circulo_polar
http://circulopolar.cl/