Una versión ‘string‘ (instrumentos de cuerda) del aclamado álbum de Björk, ‘Vulnicura‘ será lanzado vía CD y digital en Noviembre 6, y el vinilo en Diciembre 4.

La versión original de ‘Vulnicura‘ consistía en beats electrónicos y arreglos de los instrumentos de cuerda con una intensa melodía vocal por Björk quien se ha presentado en vivo con una orquesta de quince personas. La nueva versión esta musicalmente compuesta por cuerdas, con nuevos solos de violín por Una Sveinbjarnardóttir y el instrumento Viola Organista.

Björk utilizó la única ‘Viola Oranista‘ en el mundo para tocar algunos de los arreglos; un instrumento originalmente diseñado por Leonardo Da Vinci pero construido hasta después de su muerte. El instrumento usa un cinturón de fricción para vibrar cuerdas individuales (parecido al violín), con las cuerdas escogidas dependiendo en las teclas (parecido a un órgano). El instrumento fue grabado en Krakow, Polonia por su constructor Sławomir Zubrzycki y ahí es donde se completo el álbum.

Una quote de Björk;

«mientras trabajaba en Vulnicura, se volvió algo mágico musicalmente y espiritualmente, reunir lo electrónico y los instrumentos acústicos en una forma casi romántica : para probar que pueden coexistir !! que el tango positivo era un punto de encuentro para la letra del álbum : el fin de una unión . lágrimas . mucho . lol .

pero mientras trabajaba en él, sentí algo por primera vez, éste era un álbum que podía tener otra versión : una revelación , para simplemente dejar lo acústico para aquellos que quieren disfrutar a más profundidad la música . sin el tecno.

así que aquí esta : busqué las versiones más intimas , otros puntos de vista sónicos , le agregué solos de violines por la hermosa una sveinbjarnardóttir y el talentoso sławomir zubrzycki tocó la viola organista (un instrumento inventado por Leonardo Da Vinci pero recientemente construido por primera vez, es pequeño pero como un gran piano )

gracias a Chris Elms por mezclarlo

espero también les gusté esta versión

adelante

bjork”