Como anticipo del nuevo álbum “West Kirby County Primary” el 6 de Noviembre vía Domino, Bill Ryder-Jones comparte el video del single ‘Satellites’ dirigido por James Slater.

Satellites’ destaca como uno de los momentos más personales de Ryder-Jones hasta la fecha, “la canción gira sobre algo que me dijo una ex novia cuando estaba en un momento malo. Me dijo que “en este momento algo está pasando en algún lugar”. Se refería a cuando la vida no parece real y no importa lo que sientas. El hecho de estar sintiendo algo significa que en algún lugar tiene que haber algo que experimentar”.

West Kirby County Primary, es el tercer álbum del multinstrumentista, productor y compositor Bill Ryder-Jones que sigue su anterior A Bad Wind Blows In My Heart. Escrito y producido en la habitación de su infancia en la casa de su madre en West Kirby y en el legendario estudio de Liverpool Parr Street Studios. Un disco clásico en el que Bill toca todos los instrumentos, incluyendo su destreza con la guitarra eléctrica. Mezclado por James Ford, cada uno de los diez cortes ofrece la posibilidad de mirar a hurtadillas dentro de su mundo íntimo en el que encuentras “como las historias comunes se vuelven en verdades maravillosas”.

West Kirby County Primary estará disponible en CD, digital y LP, con una edición limitada del vinilo acompañado de un 7’’ con dos temas nuevos exclusivos. Pre-order de la edición deluxe del vinilo en Dom Mart y podrás conseguir por un período limitado una fotografía numeradas y firmadas de su actuación en el Green Man Festival de este año.

Tell Me You Don’t Love Me Watching
Two To Birkenhead
Let’s Get Away From Here
Daniel
Put It Down Before You Break It
Catharine and Huskisson
Wild Roses
You Can’t Hide A Light With The Dark
Satellites
Seabirds