Zakk Wylde en Chile 2015. Lo acústico y lo eléctrico son igual de poderosos

La pasada noche del 31 de agosto se presentó Zakk Wylde en el recinto de Centro de Eventos Cerro Bellavista, más conocido como la Ex Oz, en un concierto acústico difícil de imaginar considerando lo pesado de la música que durante la mayor parte de su trayectoria ha presentado el músico, contando claro con varias composiciones acústicas tanto con Ozzy como con su banda.

La fila para ingresar al lugar era enorme, lo que ya pronosticaba un lleno total del lugar, y las chaquetas sin mangas con el logo de Black Label Society en la espalda abundaban como si realmente se tratara de la reunión de un club la cual se iba a llevar a cabo.

Si bien el show se promociona como Zakk Wylde acústico, el escenario indicaba que esto es Black Label Society acústico, tal como lo venía haciendo durante la gira se presentan con un lienzo gigante de BLS adornando la parte de atrás, fiel a su banda y acompañado del guitarrista Dario Lorina, alrededor de las 22:15hrs. aparecen en el escenario donde disponen de guitarras electroacústica, una pila de pedales de efectos para cada uno y atrás un teclado.

Comienzan la presentación con el tema Losin’ Your Mind de su primer proyecto propio Pride & Glory y luego la canción Suicide Messiah de Black Label Society. La incertidumbre de cómo sería Zakk en formato acústico queda atrás, el tipo le pone a la guitarra tal cual lo hace en cualquier otro formato, ya lo decía en una entrevista a radio Futuro “Para mí lo acústico y lo eléctrico son igual de poderosos”, así es como tocaron largos solos de guitarra utilizando diversos efectos en cada una de las canciones.

20150831_225822

Luego también está el genial elemento del teclado, el cual fue tocado a veces por Zakk y otras por Dario, creando una atmósfera especial en cada uno de esos temas, y si bien algunas canciones podían hacerse muy largas, con solos inagotables, se hacía imposible dejar de admirar el talento derrochado en este espectáculo, con un público que aplaudía no solo cada canción, sino también cada uno de los tremendos solos de guitarra.

Como en todo buen show acústico, se notaba la calidez y cercanía del artistas para con el público, como cuando pide aplausos o más ruido, también cuando presenta a Dario (que es tremendo guitarrista, quien también tuvo momentos de tocar increíbles solos) y su equipo técnico, además creando un momento especial cuando Zakk se para de su silla mientras tocaban la canción “Stillborn” y se acerca al público, por ambas esquinas del escenario se allegó hacia los fans sin dejar de tocar y solear en la guitarra, momento de alta emoción para todos los que pudieron estar estrechamente junto a él mientras seguía tocando.

20150831_222319

Muchas de las melodías te llevaban a perderte y sentir unos sonidos medios grunge, o rock de los noventas, estilo Alice In Chains (si eres fan de esa música por lo menos lo identificas, tal vez sea una apreciación muy personal, pero lo sentí), con un añadido muy heavy claro, particularmente con lo que es imposible dejar de remarcar, los solos de guitarra, un sello de lo que es Zakk Wylde y BLS.

Al final del concierto les entregan un lienzo enorme con el texto “BLS Chile Chapter”, el cual parece titular la jornada vivida siendo retwiteado por Zack y los fans. Cerrando así una presentación de rock de alto nivel, en un formato limpio, sencillo, sin dejar de ser igualmente poderoso.

Setlist.

  1. Losin’ Your Mind (Pride & Glory song)
  2. Suicide Messiah (Black Label Society song)
  3. Road Back Home
  4. Spoke in the Wheel (Black Label Society song)
  5. Guitar Solo
  6. Machine Gun Man (Pride & Glory song)
  7. Sold My Soul
  8. In This River (Black Label Society song)
  9. Scars (Black Label Society song)
  10. Empty Promises (Black Label Society song)
  11. Throwin’ It All Away
  12. The Blessed Hellride (Black Label Society song)
  13. My Dying Time (Black Label Society song)
  14. Stillborn (Black Label Society song)