DESTACADOS:

ALLENDE_IMAGENES_17 (2)

Estreno de premiado documental sobre el Pdte Allende

En medio de las expectativas tras su estreno mundial en el Festival de Cannes, el documental Allende mi abuelo Allende se proyectará en 19 ciudades, a partir del jueves 3 de septiembre como parte del programa MiraDoc, en el que nuestro espacio está inserto como una de sus principales plazas.

El documental dirigido por la nieta del ex presidente, Marcia Tambutti, y producido por Paola Castillo (Genoveva), ofrece una mirada íntima e inédita de la figura de Salvador Allende a través de fotografías, archivos y testimonios familiares. Es una aproximación al hombre cotidiano y a las huellas que dejó, en especial en su familia, sin ataduras por su imagen histórica.

​En mayo, la cinta fue distinguida con el premio L’Oeil d’or (El Ojo de Oro) al mejor documental exhibido en diversas instancias de la 68ª versión del Festival de Cannes. Un hito en la historia del cine nacional.

El proyecto nació cuando, a 35 años del golpe de Estado en Chile, Marcia Tambutti sintió que había llegado el momento de recuperar las imágenes y memorias de la vida cotidiana, perdidas con el golpe y sumergidas bajo la trascendencia política de su abuelo, el exilio y el dolor de su familia.

“Durante los 17 largos años de dictadura, mi familia y yo fuimos exiliados. Mi abuela Tencha, mi madre y mi tía Beatriz se dedicaron a difundir por todo el mundo la terrible situación en Chile, el atropello de los derechos humanos y el legado de mi abuelo pero, paradójicamente, en la intimidad no hablaban de él. Así que crecí con la misma imagen icónica que el resto de los exiliados”, confiesa la realizadora. “Cuando empecé esta película, decidí recobrar recuerdos e imágenes de mi abuelo, en especial los álbumes fotográficos que nos fueron robados o destruidos con el golpe militar. Pero más allá de las fotografías personales de Chicho -como le decimos de cariño a mi abuelo- los recuerdos familiares no eran fáciles de recuperar. El dolor puede crear un silencio poderoso, y profundos tabúes en una familia. Así, sin darnos cuenta, las nuevas generaciones desarrollamos una autocensura que permitió la pérdida de nuestra historia familiar y de una parte de nuestra identidad”.

Pese a lo personal del retrato, su investigación alcanzó dimensiones universales y hoy es una de las cintas más esperadas en la cartelera nacional.

Expo Dibujos pobres

Inauguración de nueva exposición en galería del Centro Arte Alameda

Durante todo el mes nuestro hall será, nuevamente, una galería de arte visual en que se expondrán cerca de 20 ilustraciones del artista visual y dibujante Pablo Costa bajo el nombre de “Dibujos Pobres”.

​La muestra visual cuenta con un contexto de ficción en que “una organización sin fines de lucro ayuda a dibujos de escasos recursos a salir de la pobreza”. La misión es que algún día puedan ser dibujados por un profesional y coloreados con panthones. Las piezas estarán a la venta y lo recaudado se usará para la publicación de un libro. Las temáticas de las ilustraciones se basan en el humor del absurdo así como la crítica social y política.

Este miércoles 02 de septiembre se inaugura. Se expondrá desde el 02 al 27 de septiembre.

Entrada Liberada.

AAFF CARTEL FESEK_12 (2)

Festival de “Cine y Literatura” FESEK en nuestras salas

Desde este viernes 04 al martes 08 de septiembre se realizará en nuestras salas, y otras a lo largo de la capital, esta primera edición del Festival de Cine y Literatura FESEK.

Un certamen que incluye sesenta de los títulos más renombrados del cine europeo y nacional, talleres para estudiantes y profesionales del área audiovisual y ciclos de conferencias. El principal punto vinculante es la relación entre estas dos relevantes e históricas expresiones del Arte: el Cine y la Literatura, en el que grandes obras literarias han sido llevadas a la gran pantalla, por lo que todas las secciones de este Festival hacen alusión directa o están basadas en novelas de todos los tiempos.

​Algunas de las secciones son: Cine Documental, Experimental, Cine/Fútbol y Niños con una programación especial para los más pequeños.

FESEK es el segundo festival de cine de este semestre que tiene sede en Centro Arte Alameda, marcando el presente mes de septiembre.

PANORAMAS:

Jueves 03 de Septiembre:

tERAPIA DE rUIDO Jueves 3

ElectroPunk en vivo:

Una cita para los amantes de esta fusión de estilos se realizará este jueves en el Living de nuestro espacio.

​Contaremos con las siguientes bandas para esta “Terapia”:

Insider
Knti
Elloco
Adhesión: $2.000

Horario: Desde las 23:00 hrs

Viernes 04 de Septiembre:

Feria Stgo Indep

Feria de Diseño alternativo: “Santiago Independiente”

Una nueva edición de esta histórica feria de nuestro espacio, se realizará el viernes en nuestro Hall central.
En el lugar diversos stands mostrarán: vestuario, accesorios, bolsos, poleras, decoración de vanguardia, manualidades, Gourmet, cosmética natural, mandalas, entre otros elementos que son producidos por los propios expositores

​Entrada liberada

Horario: Desde las 12:00 hasta las 21:00 hrs.

Afiche Panteras y Tiro de Gracia

Recital “Histórico” del Hip Hop nacional: “Tiro de Gracia” y “Panteras Negras” juntos y en vivo:

Una noche de histórica. Así la han considerado sus organizadores, pues dos bandas íconos del hip hop nacional desde los años 90s se reúnen tras un largo tiempo sin tocar juntas en la capital. Se trata de “Tiro de gracia” y los “Panteras Negras”.

Dos bandas provenientes del norte y el sur de Santiago. Dos escuelas diferentes que marcaron huella entre los jóvenes hiphoperos desde hace más de 20 años a la fecha.

​Será una hora de música en vivo por cada formación, además de show en vivo de bailarines break dancers.

También se contará con regalos gracias a la tienda “Chicanos Homies”.

Horario: Desde las 23:00 hrs

Adhesión: $4.000 pre venta en nuestra boletería. $6.000 el día del evento en la puerta.

Sábado 05 de septiembre:

Chancho deslenguado

Exclusiva Feria de degustaciones de vino orgánico: “Chancho Deslenguado”

Una especial y exclusiva feria de degustaciones de vinos orgánicos se desarrollará en nuestro Hall central y nuestro Living. La tienda vitivinícola “Chancho Deslenguado” organiza esta décima edición de la feria homónima, en que todos pueden participar y conocer diversas iniciativas ligadas al cultivo y procesamiento del vino orgánico y de calidad.

​Un recorrido por los mejores sabores y olores de este tipo de vinos chilenos en manos de emprendedores en el rubro.

Se desarrollará el sábado entre el mediodía y las 19:00 hrs.

Adhesión: $7.000 general

RP 05 DE SEPTIEMBRE

Fiesta “Realidad ParaLela”

Con un especial de «Perreo Intenso» vuelve esta fiesta que crece en cada edición.

​Se contará con las performances sexys e interactivas de “Fiebrewebshow” .
Además habrá: audio de última tecnología, iluminación láser, entre otros elementos.
Adhesión: $5.000 hasta las 02:00 AM. $6.000 después.

Horario: Desde las 23:30 hrs

Domingo 06 de septiembre:

Feria Eco Mama Dgo

Feria Eco Mamá “Bienvenida Primavera”

Nuestro Hall central será el lugar para una nueva edición de esta original feria.

La Feria Eco Mama, se caracteriza por ser un espacio de comercialización de productos que tienen la particularidad de ser naturales y amigables con el medio ambiente, elaborados y distribuidos por mujeres, padres y madres emprendedoras. Un espacio destinado a madres, padres y mujeres que promueven la crianza natural y con apego.

​Ahí podrán encontrar una variedad de productos, tales como: accesorios y vestuario para bebés, niños, mamás, tejidos, juguetes de madera y tela, collares de ámbar, pañales ecológicos, portabebés ergonómicos, cosmética natural, terapias alternativas, productos gourmet, artesanía. Además se ofrecerán talleres y charlas.
Horario de 12:00 a 19:00 hrs.
Entrada Liberada

Miércoles 09 de septiembre:

Planeta NO

Concierto y lanzamiento de disco: banda “Planeta NO”

Concierto para todas las edades. La banda nacional de pop independiente “Planeta NO” realizará un concierto en nuestra sala principal para lanzar y presentar públicamente su primer disco: “Odio”, el cual fue grabado bajo el apoyo de Sello Azul y Beast Records.

​Una convocatoria para los seguidores de esta banda representantes de una nueva camada de músicos independientes y emergentes.

A las 20:00 hrs del miércoles 09 de septiembre

Adhesión: $4.000 en nuestra boletería – $8.000 entrada + una copia del disco
Link al single «Sol a Sol»
Web de la banda: www.planetano.com