Hermanos y forjadores de paisajes sonoros etéreos, Over Sands, han anunciado su próximo debut EP homónimo. A pesar de su corta existencia, Over Sands ya están ganando críticas positivas, con aplausos procedentes de la talla de The Line of Best Fit para la apertura de la liberación Tune Out, que fue seguido por una cover psicodélica del tema Twin Peaks.

Permitir que el medio ambiente circundante fluya naturalmente en sus grabaciones, Over Sands escribió el EP durante varias semanas aislados en una casa de playa remota de la costa Inglés Medio. El flujo hipnótico y reflujo de la marea – los hermanos Marooning  del resto de la civilización dos veces al día – dieron inspiración para multitud de su debut de sonidos.

Elementos físicos del entorno también hacen acto de presencia, literalmente: la voz de los perros se registraron en un abandonado bunker de la Segunda Guerra Mundial que los hermanos encontraron cerca, y grabaciones de campo sintetizados han encontrado su camino en Dos grúas y giroscopio.

Los lugares dispares y elementos sonoros vienen juntos en Over Sands EP – donde los sintetizadores, guitarras brillantes y voces celestiales, conocer muestras de batería y notas electrónicas brillantes – que culminan en una forma completa, que se aventura en imponentes paredes de sonido.

Con el debut homónimo Over Sands ‘será lanzado el 20 de noviembre por XX en todo el mundo, en la edición digital y limitada de 12 «vinilo transparente.