La banda chilena Los Verdaderos Cabrera estrenó su nuevo sencillo “Momento del Sol”, con la cual anticipan la producción de su próximo disco.

Tras 2 años del estreno de su primer disco homónimo, el quinteto nacional muestra una nueva canción en la cual se pueden apreciar tonos y melodías “misteriosas y oscuras”, donde los ritmos marcados por la batería y el bajo sustentan el protagonismo de las guitarras, sumando los sintetizadores a un rock pop chileno y autentico.

La canción trata sobre “una relación inestable con distintos polos, es una canción donde quisimos agregar un grado de psicodelia en la interpretación, la música y la letra”, comenta el vocalista Linco Viera.

“Momento del Sol” fue grabado y producido por Pablo Stipicic en Estudios Stipicic y Estudios Agartha, al igual que el resto de las canciones que componen el segundo larga duración de la banda, próximo a estrenarse en octubre de este año y del cual aún se desconoce el título.

La masterización del sencillo estuvo a cargo del ingeniero estadounidense Brian Lucey, ganador del Grammy y reconocido por su trabajo en connotados discos como: “AM” de Arctic Monkeys y “El Camino” de The Black Keys, entre otros de igual reputación.

“El sonido de discos como el ‘AM’ fueron un tremendo referente para nuestro nuevo disco. Andábamos en búsqueda de un color parecido y junto a Pablo (productor), tomamos la decisión de llevar el disco y las canciones en una dirección similar, es por eso que también decidimos trabajar con Brian Lucey” afirma el quinteto.

La agrupación ha liberado el single a través de su cuenta oficial de Youtube y puede ser descargado de manera gratuita desde su web www.losvervaderoscabrera.cl.

En adhesión la agrupación ha anunciado que el nombre del disco, arte y tracklist completo será revelado al final del día; y que además podrá ser pre-ordenado para su estreno.

Los Verdaderos Cabrera se presentarán el próximo 23 de septiembre en Club Subterráneo junto a Planeta No, las entradas están a $3.000 para todo quien confirme en el evento de Facebook.