Girl Band ha compartido un nuevo video para la nueva canción «Pears For Lunch» del próximo álbum, Holding Hands With Jamie. Completando una trilogía de videos hilarantes e inquietantes por el director Bob Gallagher, «Pears For Lunch» gira en torno a un televisor joven, mientras consigue un trabajo, se enamora, y lucha con la realidad de su nueva vida, transmitiendo al mismo tiempo su deseos para el mundo. Girl Band aparecen como ellos mismos en el clip. Mientras la banda estalla en un ataque de la distorsión y la voz de Dara Kiely chisporrotea maniáticamente, nuestros protagonista acude a medidas desesperadas.

«En cierto modo el video «Pears For Lunch» le sigue al tema «Paul«, la idea de usar una cara que está en desacuerdo con la forma en que realmente se siente.» Gallagher dice, «En este caso se trata más de la aspiración hacia un paradigma de la superación personal o cumplimiento. Hay una idea de que si tu presentas una imagen de ti mismo que la gente la cree, en realidad podrías llegar a ser esa persona. Hay una honestidad en la canción que es muy cruda y es refrescante cuando la mayoría de las veces sólo estamos presentando las mejores versiones posibles de nosotros mismos para todo el mundo que nos rodea».

«Pensé que sería divertido tener un personaje que se expresa selectivamente a sí mismos a través de anuncios, de archivos y clips que se supone que representan los ideales, la pareja perfecta, cuerpo etc. Los anuncios son tan emocionalmente manipuladoras que me gustaba la idea de que se podía enhebrar juntos todas las emociones falsas para darle al personaje algo de personalidad. Es una especie de mentiroso en ese sentido, pero también lo somos el resto de nosotros una gran parte del tiempo.»

Girl Band ha anunciado un tour completo en apoyo al nuevo álbum Holding Hands With Jamie. Los shows en vivo de Girl Band son resueltamente intensos, y su serie de shows en el SXSW, Northside, y Burgerama a principios de este año hicieron los primeros conversos de quienes tuvieron la suerte de estar ahí.