El gran director Steven Spielberg, ha estado moviéndose en Hollywood en el último tiempo. En una nota de The Hollywood Reporter sobre el acuerdo de DreamWorks, se reveló que Universal y Spielberg pueden estar ojeando un regreso de Volver al futuro y Tiburón. Si bien la presencia del director de Universal es «esencial» para hacer más cintas de Jurassic Park, el medio antes mencionado, informa que: «También es clave sobre posibles reinicios de otras franquicias de Universal como Jaws y Volver al futuro«.

Según ComingSoon, un reinicio de Volver al Futuro parece bastante poco probable teniendo en cuenta que está en juego los derechos de Robert Zemeckis y Bob Gale, director y escritor de la trilogía original. «Eso no puede suceder hasta que Bob [Gale] y yo estemos muerto, entonces estoy seguro de que lo van a hacer, a menos que de una manera nuestras fincas puedan detenerlo», dijo Zemeckis a The Telegraph hace algunos meses. «Quiero decir, para mí, eso es indignante. Sobre todo porque se trata de una buena película. Es como decir: ‘Vamos a rehacer Ciudadano Kane nuevamente.

Respecto al rumor, Universal no tiene comentarios sobre las películas – o el acuerdo de DreamWorks, para el caso – por lo que se desconoce si las posibles cinta sería un reinicio, una cuarta secuela, o tal vez incluso un nuevo espectáculo o película de animación.

Tiburón, por su parte, ya ha visto tres secuelas sin la bendición de Spielberg, así que es ciertamente concebible que podría haber otra. Sony y Warner Bros. cada uno tiene películas de tiburones en las obras, y si Universal lo desea, puede reafirmarse como el hogar de la quintaesencia gran estrella blanca.