Hoy, Empress Of (a.k.a. Lorely Rodriguez) ha lanzado su nuevo video musical para la canción “How Do You Do It,” tercer sencillo de su álbum debut Me, disponible en Septiembre 11 en Terrible Records. Reflexionando en los profundos temas de Me, el video de “How Do You Do It” fue filmado en Los Ángeles, hogar de Lorely, y trata de un viaje personal dándole al espectador un vistazo íntimo de la vida de Empress Of. “En tour, paso 23 horas de mi día manejando, volando, rasurándose las piernas en baños desagradable, durmiendo en el piso o en moteles…todo para un momento de felicidad en el escenario. Yo quería hacer un video sobre este otro lado de ser un artista,” explica Lorely.

Me es una audaz declaración con una intención detrás,” platica Noisey en una entrevista reciente con Empress Of. “No solo en términos de su título pero también en su sonido. Ignorando la eterna propensión del pop alternativo para esconderse en las sombras, Me muestra su voz y letra, apoyándolas con melodías desde el principio.

Me fue producido, grabado y editado en su totalidad por Lorely durante el 2014. El álbum de 10 canciones se reproduce como escritos de un diario; meditando en lo personal, en lo político, y todo lo que cae en medio. En canciones como “Kitty Kat” y “Water Water”, las cuales tienen avances disponibles, Lorely canta cándidamente sobre el acoso sexual y la falta de agua, pero más que todo, las letras de Lorely son más introspectivas; canciones de corazones rotos, empezando una relación, y finalmente, autosuficiencia. Si la claridad es lo que busca, Lorely la encontró en Me.

Sobre Me:

Las raíces de Me empiezan en un espacio para practicar vacío en Brooklyn, donde Lorely paso muchas noches bailando sola alado de una bola de disco. “Después de la gira del EP, me di cuenta que quería hacer música divertida de tocar y cantar en vivo,” dice ella. Pero al final, la ciudad la puso en un espacio sin inspiración. Su búsqueda intuitiva por una experiencia más introspectiva y alejada la llevo a un viaje inesperado a Valle de Bravo, México. La lejanía y soledad le dieron un profundo acceso a su mente para recopilar todo lo que quería expresar en Me. “Te puedo decir exactamente qué estaba haciendo cuando escribí cada letra en el álbum,” explicó Lorely. “Quería escribir canciones que me dieran este sentimiento de revivir momentos en mi vida.”

Empress Of Me tracklist:
Everything Is You
Water Water
Standard
How Do You Do It
To Get By
Kitty Kat
Need Myself
Make Up
Threat
Icon