A principios de este año, Eddie Van Halen de Van Halen dijo que pensaba que su cáncer de lengua en el 2000 fue el resultado de meter demasiadas selecciones de guitarra en la boca. Bueno, Bruce Dickinson de Iron Maiden, que recientemente fue diagnosticado con el mismo cáncer y lo vencieron, tiene una posibilidad alternativa: cunnilingus.

Durante una entrevista a través de Radio Sirius-XM con Eddie Trunk, Dickinson dijo que originalmente descubrió un par de tumores: «Yo tenía algunas pelotas en mi lengua, y he tenido otra del tamaño de una fresa grande o una pequeña nuez en el ganglio linfático en el lado derecho de mi cuello, y que se sentía un poco extraño. «Rápidamente se hizo un check-in, y durante el diagnóstico, la transmisión sexual del virus VPH se presenta como la causa.

«Es un virus», explicó Dickinson. «VPH – virus del papiloma humano. Todos lo son. Estoy casi dispuesto a apostar, cada vez que oyes hablar de alguien que tiene cáncer de amígdalas, cáncer de garganta, cáncer de pulmón, lo que sea, si son fumadores o grandes bebedores, es casi inevitable tener VPH«.

Por supuesto, como un virus de transmisión sexual, no hay realmente sólo una manera de contraer el VPH en la boca, y eso es a través del sexo oral. Como Dickinson aprendió, hay un fuerte aumento de este tipo de cáncer para los lingüistas astutos sobre la edad de 40. «Hay un aumento de cinco a cien por ciento en este tipo de cáncer, pero en hombres mayores de 40 hay un 500 por ciento de aumento. Es masiva. Es el mismo virus que causa el cáncer de cuello uterino. El diagnóstico es el mismo. Son las mismas palabras que usan «.

Recordemos que Iron Maiden regresa a Chile para marzo del 2016 en el marco de su último disco The Book of Souls, álbum que saldrá en los próximos días.

Escucha a Dickinson hablar de su diagnóstico de cáncer y cómo ha afectado a su interpretación vocal a continuación.