Sony y Foo Fighters se unen para promover Hi-Res Audio a nivel mundial

Experiencias musicales de alta resolución y magnífica calidad de audio para los amantes de la música estarán disponibles en los próximos meses

Sony Corporation y Foo Fighters acordaron trabajar juntos para ofrecer las mejores experiencias de audio Hi-Res y de magnífica calidad para los amantes de la música en todo el mundo.

Foo Fighters

Este año, Foo Fighters celebra el vigésimo aniversario de su aclamado álbum debut en 1995. Tras haberse consagrado como una de las bandas musicales más exitosas y a su indudable capacidad de llenar los estadios más importantes del mundo, la legendaria banda – compuesta por Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear – ha vendido más de 20 millones de álbumes al día de hoy, y ha ganado innumerables premios, incluyendo 11 premios Grammy.

Foo Fighters siempre han sido muy exigente en términos de calidad de audio, y son reconocidos por demostrar proactivamente los más altos estándares de calidad, tanto en actuaciones en vivo, como en su estudio 606 Studios – donde se encuentra la inmortal consola Neve que aparece en el documental Sound City de Grohl – e incluso en los legendarios estudios donde se grabó el último álbum de la banda, Sonic Highways. Al mismo tiempo y desde 2013, Sony ha expandido su línea de productos compatibles con la tecnología Hi-Res y exclusivas tecnologías de audio, así como establecido colaboraciones en toda la industria de la música con la intención de desplegar el crecimiento del formato Hi-Res Audio – un formato que reproduce con fidelidad la grabación original y permite a los usuarios disfrutar de la música tal como la concibieron los artistas. Entre sus colaboradores, Sony considera que Foo Fighters es un socio especialmente importante, con un gran potencial para transmitir el increíble atractivo y valor de la tecnología Hi-Res a las audiencias de todo el mundo.

Comentario de Foo Fighters.

“Conservar el elemento humano en la grabación de música ha sido una parte fundamental de la misión de Foo Fighters, y nuestro compromiso con el High-Res Audio es fundamental. Siempre hemos querido que la pasión y la emoción de nuestras canciones lleguen a todo aquel que las escuche, y el Hi-Res Audio es la mejor manera de que nuestros fanáticos puedan escuchar la música tal como queremos que lo hagan: en su forma más real y con la más pura calidad.”

Sony participará de diversas iniciativas de marketing orientadas a promover a Foo Fighters y a Hi-Res Audio, haciendo énfasis en la potencia de las canciones de Foo Fighters con alta resolución de audio en todo el mundo, incluyendo Japón, Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

Acciones en Chile.

Para lograr que más personas vivan esta experiencia, Sony impulsará diversas iniciativas globales para promover el audio Hi-Res. En Chile, todos quienes se acerquen a las tiendas Sony Store, escuchen en los módulos habilitados el disco de Foo Fighters “Sonic Highways” y registren sus datos, participarán por un viaje para dos personas a San Diego, California, para disfrutar de la presentación que la banda realizará el 24 de septiembre, o por uno de los 4 Walkman de audio de alta resolución modelo NWZ-A17 que se regalarán en el marco de este concurso.

Además, todos quienes compren productos Hi-Res recibirán poleras o jockeys de Foo Fighters (hasta agotar stock).