Durante esta semana tuvimos la oportunidad de escuchar de forma exclusiva el esperado disco de los nacionales de The Suicide Bitches llamado Semenation. Durante la participación, estuvimos conversando con la banda acerca del disco, el proceso de grabación y otros detalles del esperado retorno de la agrupación santiaguina.

El disco que cuenta con 12 canciones, con la canción que comienza el disco y primer single Say My Name, junto a otras 11 canciones que sinceramente no las tengo anotadas, muestran un gran cambio desde su primer LP The Farm of The Suicide Bitches in Heaven a este próximo que está por salir.

Para comenzar, el trabajo detrás de las voces cambió mucho entre el primer disco y Semenation, realizando un trabajo bastante prolijo por parte de Felipe Arriagada. Además, la nueva placa según indica la banda, cuenta con dos partes, la primera 6 canciones es un trabajo más meticuloso y de oreja, mientras que la siguientes canciones te hacen recordar a la fuerza y al griterío The Farm of The Suicide Bitches in Heaven, pero bajo un trabajo mucho más matizado al grunge y bastante mejor organizado y más minucioso.

Según palabras de la banda, Semenation fue mucho mejor realizado que el anterior y que hay un antes y un después de la banda a través de este esfuerzo que saldrá el próximo mes. El disco podrás ser escuchado a través de streaming el 1 de septiembre, mientras que habrá un streaming de lanzamiento a través de un medio mexicano y también por Radio Sonar. Todos los detalles los pueden seguir a través de la redes sociales de la banda como Facebook y Twitter.

Antemano, se agradece la invitación de la banda por ser parte de ésta escucha exclusiva y también por la comida y las chelas que estaban bastante buenas. Así que recomendación, póngale oreja a este disco que se viene bastante bueno.