cultura stop 1

El Centro Arte Alameda prepara una gran feria para este sábado 29 de Agosto en donde el foco será el relajo, el ocio y el tiempo libre. Una feria que se realiza por primera vez y con esta temática que resulta atractiva y provocadora.

Con la idea de reivindicar el valor del ocio como uno de los momentos más enriquecedores y de crecimiento personal para las personas, un grupo de profesionales organizó esta feria citada para este sábado 29 de agosto.

​Entre lo que se podrá ver y disfrutar de: libros, bolsos para viajes, productos con base de cannabis, películas de cine arte, servicios como terapias naturales, clases de danza, música, teatro, show de chinchineros y una “cajoneada peruana” (con 10 cajones a un mismo tiempo), entre otras atractivas actividades. De hecho la Feria Stop está abierta a recibir propuestas novedosas de expositores que vayan más allá del mero exponer, y quieran ser parte de este intento por reivindicar el derecho al ocio y el desarrollo humano.

Para los organizadores, Daniel y Angelyna Retamal: “Según estudios, sólo el 13% de la población mundial gusta de ir a trabajar, y es comprensible si consideramos las actuales condiciones de trabajo en casi todas las áreas, más allá si son profesionales, técnicas o de baja calificación. Entonces, ¿por qué no parar?”.

cultura stop (2)

​Dentro de lo que se plantea a modo de manifiesto de esta feria, se apunta a “una nueva cultura que cada día suma más adeptos y que se define como el derecho al ocio o hacer lo que se quiera en los momentos en que tradicionalmente no se haría (…) Quien practica la Cultura Stop simplemente busca hacer lo que le gusta cada vez que puede. No se trata de una conducta irresponsable con el trabajo formal, sino todo lo contrario, se trata de ser aún más responsable con los propios deseos”.

Una frase que sintetiza de muy buena forma la Cultura Stop es la del personaje Mafalda: “Paren el mundo que me quiero bajar”.

​La entrada es liberada

Horario: Desde las 11:00 AM hasta las 20:30 horas en horario continuado.

Para saber más sobre la feria puedes visitar el sitio web www.feriastop.cl o su fans page www.facebook.com/feriastopferia