Debido a la demanda fenomenal, el trío fenomenal de Londres, HÆLOS han anunciado hoy el lanzamiento de su EP «‘Earth Not Above’ en edición limitada de vinilo 12” – que saldrá a través de Matador Records el 14 de agosto.

El EP que fue lanzado digitalmente a principios del verano gringo, incluye 4 pistas – ‘Earth Not Above’, ‘Cloud Nine’, ‘Breathe’ y ‘Ethyr’, marcando el primer lanzamiento físico de la banda. Cada una de las 4 pistas parece trazar el largo viaje desde la desesperación a la ayuda, del estrés al santuario -silbidos recordando el amanecer en calles desierta acechadas por la música de Massive Attack, Portishead y otros artistas electrónicos que pasaron la década de los 90 en búsqueda de la dolor después de la rabia. Cada pista de HÆLOS suena como un ritual; una manera de hacer frente. En un mundo que se ha olvidado del chillout room, los rituales y las estrategias de afrontamiento son más vitales que nunca.

Después de haber pasado el verano tocando el festivales clave a las ranuras en todo Europa incluyendo shows recientes en Field Day, Latitude, Heartbeats, France and The Secret Garden Party, HÆLOS realizará conciertos junto a TV On The Radio en Londres en el Roundhouse el 30 de agosto y 31. Antes de tocar en el Festival Pitchfork en París en octubre.

Pre-ordena la edición limitada de 12″ de vinilo – Piccadilly / Rough Trade / Jumbo