Sin dudas el próximo concierto que All Time Low realizará en Chile el próximo 9 de septiembre es uno de los más esperados del año, el evento agotó rápidamente sus entradas, por lo que la producción decidió cambiar la localidad al Teatro La Cúpula, con esto se amplió la cantidad de entradas a la venta, las cuales se pueden adquirir en puntoticket.

En este marco pudimos entrevistar a Alex Gaskarth, guitarrista y vocalista de la banda, quien nos comentó sobre lo que podemos esperar de su próximo show en nuestro país, también sobre su música favorita y el proceso de composición que tiene ATL, además nos da su impresión respecto al estado actual de Blink-182 que es una de sus bandas favoritas.

Con una carrera musical de más de 10 años y con seis álbumes lanzados, ¿Cómo creen que ha evolucionado su música? ¿Cuál álbum de toda su discografía consideran su favorito hasta ahora?

Creo que el mayor cambio es que hemos aprendido cómo realmente componer una canción. Conocemos All Time Low de entrada y salida, así que en ese punto de vista es como una segunda naturaleza para nosotros.

Estoy definitivamente más orgulloso de Future Hearts — Pienso que es la mejor versión de ATL hasta ahora.

¿Cómo es el proceso de composición de la banda? ¿Cada álbum ha tenido un distinto proceso, o ya manejan la misma estrategia para la grabación de cada disco?

Todos tienen sus diferencias, pero la mayoría de las veces comienza conmigo trayendo una canción o una idea a la mesa, y luego todos contribuyen sus partes de alguna manera hasta que conseguimos un álbum que se siente como All Time Low.

En abril lanzaron su disco Future Hearts, en el cual contaron con la participación de Mark Hoppus, ¿cómo fue trabajar con uno de sus ídolos o referentes musicales de la niñez?

¡Trabajar con Mark es grandioso! Él es un tipo súper talentoso y nadie más suena como él. Sin mencionar que todos crecimos escuchando muchísimo a Blink, así que es simplemente un gran honor tenerlo como parte de ello.

Además de trabajar con la colaboración de Mark, también Joel Madden participó en su último disco. ¿Con qué otro artista les gustaría trabajar en el futuro?

¡Sí! Joel es genial. Pienso que en el futuro sería genial colaborar con alguien realmente fuera de lo acostumbrado, como Sia tal vez?

Es bien sabido que ustedes son fans de Blink-182. ¿Qué piensan respecto a la actual situación de Blink-182? ¿Creen que debieran reunirse con Tom DeLonge o comenzar a componer con Matt Skiba?

Estoy realmente feliz porque Blink está creando nueva música. Pienso que Matt va a traer muchas ideas realmente geniales a la mesa, y Blink va a sonar increíble con él en la banda. Obviamente siempre apesta un poco el ver a una banda tan legendaria y conocida cambiar de esta manera, pero al final pienso que es para mejor. Tom es increíblemente talentoso, y si quiere hacer otras cosas, entonces debe poder ir y hacer lo que desee. Los respeto por tomar caminos separados y hacer lo que es mejor para cada uno de ellos, y no puedo esperar para oír nuevos temas de Blink!

Hace unas semanas abrieron el show de los AP Awards, tocando un medley de clásicos. ¿Ustedes eligieron todas las canciones? O la organización del evento les sugirió los temas.

El medley lo creamos nosotros. Fue un mashup de canciones punk rock de todos los tiempos con las cuales crecimos, y básicamente un resumen de porque somos una banda que suena como lo hacemos hoy.

¿Cómo fue la experiencia de participar en el show de los AP Awards? ¿Tuvieron la oportunidad de conocer a algún artista que admiren?

Lo pasamos absolutamente bien. Ser presentador fue aterrador, pero realmente reconfortante! Siempre es genial hacer algo nuevo. Rob Zombie era un tipo muy bacán!

Este año volverán a tocar en Chile y Sudamérica, ¿Qué recuerdos tienen de su primera gira por Sudamérica?

¡Nunca olvidaré cuan intenso es el público en Sudamérica! Estábamos tan impresionados de cuan apasionados eran todos en la multitud. ¡No puedo esperar por ver eso nuevamente!

¿Escuchan música en español? ¿Tuvieron la oportunidad de conocer bandas Sudamericanas en su anterior gira?

Si pudimos conocer algunas bandas mientras estuvimos ahí. Aunque si soy honesto, no escucho suficiente música de Sudamérica! Debo meterme en eso! Jaja

Qué se puede esperar para su próximo show en Sudamérica, ¿tocarán algunos covers de sus canciones favoritas?

Vamos a llevar una tonelada de energía y tocar una mezcla sólida de vieja y nueva música, así que esperamos hacer felices a todos! Quien sabe!? Tal vez lanzaremos algunos covers ahí también, siempre tocamos según lo que se de en la ocasión.

¿Cuáles son los planes para el futuro de All Time Low?

Seguir en giras, seguir haciendo la música que amamos, y continuar haciendo feliz a nuestros fans!

ATL-Afiche

Recordamos nuevamente que el concierto de All Time Low cambió de lugar, se realizará en Teatro La Cúpula, puedes revisar todos los detalles en este link.