Af_Generico_LAONCE_MIRADOC70X100 (1)

La Once

Con humor y gracia, la joven y reconocida directora chilena, retrata a estas mujeres que desde que salieron del colegio, hace 60 años, se juntan sagradamente. Los años han pasado, el mundo ha cambiado, han envejecido, pero su espíritu y amistad se mantienen inquebrantables.

“Grabábamos una vez al mes, cada vez que se reunían”, comenta la cineasta. “Las acompañamos durante los últimos cinco años y nos hicimos parte de su grupo. Fue un seguimiento largo, pero era la única forma de hacer esta película y transmitir el paso del tiempo en un grupo que se caracterizó por su constancia a lo largo de los años”, cuenta Alberdi sobre el rodaje de cinco años, que inició el 2009.

​Aunque recibieron una formación religiosa, estas amigas vivieron una época de cambios profundos, sobre los que discuten mientras comen y beben. Y si bien hay temas que las dividen, están unidas por su amistad y la tradición de la once. Así, el filme presenta los lazos entre María Teresa Muñoz, Ximena Calderón, Alicia Pérez, Angélica Charpentier, Gema Droguett, Inés Krisch, Nina Chiccarelli, Juanita Vasquez y Manuela Rodríguez.

Sobre su éxito en el mundo y las distinciones obtenidas, la directora señala: “Ha sido muy impresionante comprobar que La once es una película transversal. No importa la nacionalidad, generación o sexo de la audiencia, todos la disfrutan, se ríen, emocionan y sienten parte de este grupo de amigas que se junta a tomar el té”.

Cabe destacar que antes de cada función se exhibirá el cortometraje de Gerardo Quezada: “ÜL”

Jueves 27 de agosto al miércoles 2 de septiembre: 15:15 hrs.  – Sala 2 

Mommy banner facebook

Mommy

La cinta canadiense “Mommy” de Xavier Dolan este jueves 06 de agosto en los horarios que se indican más abajo. Un drama generacional, sobre la violencia y la crianza en contextos problemáticos.

Premios de esta comentada cinta son:

César a la mejor película extranjera 2015

Canadian Screen Award a la Mejor Película 2015
Canadian Screen Award a la Mejor Interpretación por una Actriz en un Papel Protagónico 2015 · Anne Dorval
Canadian Screen Award al Mejor Actor Protagonista 2015 · Antoine Pilon
Premio Genie al Mejor Director 2015 · Xavier Dolan
Premio Satellite al Intérprete Revelación 2015 · Antoine Pilon

Jueves 27 de agosto al miércoles 2 de septiembre: 21:00 hrs  (excepto el 31 de agosto) – Sala 2

la-maison-nucingen-carpeta-de-prensa-frances-1 (2)

“La mansión Nucingen”

El histórico cineasta nacional Raúl Ruiz, quien fuera autor de filmes como “Tres tristes tigres”, “Palomita Blanca” y diversas obras elogiadas en Europa y el mundo, tendrá al fin en Chile a una de sus más originales y recientes cintas como es “La Mansión Nucingen” (2008), una adaptación basada en la novela homónima del escritor Honoré de Balzac de 1838.

La película se estrenará para Chile, este jueves 20 de agosto en algunas salas dentro de las que destaca nuestro espacio: Centro Arte Alameda.

​“La Mansión Nucingen” es una obra del 2008 pero que recién ahora logra llegar a las salas nacionales gracias a una alianza de distribución entre las salas: Centro Arte Alameda, Cine Arte Normandie y la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

Se trata de una historia marcada por el género del terror y el drama sobrenatural que fue filmada principalmente en Chile. Fue estrenada en el Festival de Cine de Londres y tuvo una exitosa temporada en salas francesas. El diario le Monde destacó que el filme está “muy elegantemente enmarcado, y alimenta referencias a los pintores prerrafaelistas. El surrealismo de Ruiz vuelve con esta película; un surrealismo que se remonta a las fuentes de su inspiración, con un humor omnipresente”.

​Rogamos dar la más amplia difusión a esta cinta de quien fuera un pilar del cine nacional, en co-producción con Francia y Rumania.

Para los amigos de la crítica y la prensa especializada en Cine, rogamos hacernos saber su asistencia a alguna de las funciones iniciales en nuestra sala, para poder gestionar de buena manera su asistencia.

Ficha técnica:

Título original: La maison Nucingen
Título internacional: Nucingen House
Dirección: Raúl Ruiz
Producción ejecutiva: Christian Aspèe
Producción general: François Margolin
País: Francia, Rumania, Chile
Año: 2008
Duración: 94 minutos
Género: Drama/Terror
Interpretación: Elsa Zylberstein, Jean-Marc Barr
Fotografía: Jacques Bouquin, Inti Briones
Montaje: Béatrice Clérico

Sinopsis: William, un joven aristócrata expatriado en Chile gana en un juego de póker una mansión a las afueras de Santiago, en la década de 1920. Decide instalarse ahí con su mujer enferma, donde serán recibidos por personajes intrusivos que convivían con toda naturalidad con los sucesos sobrenaturales

Jueves 27 de agosto al miércoles 2 de septiembre:  17:15 hrs. y 19:15 hrs.  – Sala 2

Invitacion La memoria del agua (2)

La memoria del agua

Desde el jueves 27 de agosto en la cartelera del Centro Arte Alameda

La historia de amor de una joven pareja que tras la muerte de su hijo lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre. Elenco Elena Anaya, Benjamín Vicuña, Nestor Cantillana, Sergio Hernández, Antonia Zegers

Jueves 27 de agosto al miércoles 2 de septiembre: 17:00 hrs. , 19:00 y 21:00 hrs,  – Sala 1

Invitados America Indígena

 

AMERICA INDÍGENA
Muestra de Cine y Encuentro de Cosmovisiones
REVISA LA DESTACADA PROGRAMACIÓN Y ACTIVIDADES
➸ 27-28-29 y 30 de Agosto ➸

El 27 de agosto comienza la primera versión de MUCAI, la Muestra de Cine y Encuentro de Cosmovisiones, América Indígena. La programación con sus fechas y horarios ya está disponible en la web www.americaindigena.cl

Ocho documentales, invitados internacionales y actividades paralelas nutrirán a MUCAI 2015 como un destacado en la agenda para despedir agosto. A partir del miércoles 26 del mes, a las 19:00 horas, se realizará la ceremonia de apertura en Cerro Blanco, Recoleta. Esto es parte de una trilogía de ceremonias de fuego que se celebrarán durante los días de la muestra y que se completarán con una gran “Fiesta MUCAI” el sábado 29 de agosto en El Club Ovejas Negras, ubicado en Bombero Núñez, 365. El valor de la entrada es $5.000 con cupos limitados.

América Indígena es una muestra de Cine y Encuentro de Cosmovisiones que se realizará por primera vez en Santiago de Chile entre el 27 al 30 de Agosto,con sede principal en Cine Arte Alameda.

Cuatro días de encuentro, películas y documentales de Chile, Perú, Bolivia, Mexico, Brasil y Estados Unidos, mostrando la riqueza de nuestro continente donde se guardan enseñanzas que vienen de nuestros ancestros americanos.

PROGRAMACIÓN
*Jueves 27 Agosto / Cine Arte Alameda
18:00 hrs “Raíces: Araucanía” + “Calafate, Zoológicos Humanos”
21:00 hrs “Soy Colla” + Charla

Viernes 28 Agosto / / Cine Arte Alameda
18:00 hrs “Calakmul” + “Hecho en México”
21:00 hrs “Calakmul” + “Hecho en México”

Sabado 29 Agosto / / Cine Arte Alameda
16:00 hrs “Huicholes: Los últimos guardianes del Peyote”
19:00 hrs “We are a horse nation”

Domingo 30 Agosto // Cine Arte Alameda
17:00 hrs “Pacha illariy” + Obra
19:00 hrs “Icaros”

ENTRADA
GENERAL A CADA PELÍCULA $3.000

Entrada General: $ 3.500 
—-*** Miércoles $2.000***—-
Estudiantes (con credencial) y Adulto Mayor: $2.500
Cine y Barrio: $ 2.000 
Club Viva Santiago: 2×1 Entrada Gral.
C.L.U.V Virgin Mobile: 2×1 
Ex estudiantes USACH: 2X1