achozen-details

Cuando System of a Down estaba en pausa en el 2006, el bajista Shavo Odadjian puso en marcha un nuevo proyecto inverosímil con RZA de Wu-Tang Clan. El dúo, apodado Achozen, contribuyó con el tema «Deuces» a la cinta que actúa Vin Diesel en la película de acción Babylon AD y lanzó una canción llamada “Salute Sacrifice” al año siguiente. En su mayor parte, sin embargo, los dos se han mantenido en silencio y fuera de los reflectores. Es decir, hasta esta semana.

En entrevista a Rolling Stone, RZA y Odadjian han reactivado Achozen con la sorpresa de liberar su tan esperado álbum debut. El esfuerzo de ocho pistas – descrito como «un álbum de hip-hop fusión de temas positivos con sonidos de género-flexión» – cuenta con cameos de George Clinton, el ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers John Frusciante, y el reverendo William Burke. Las canciones incluyen títulos como nunca antes imaginadas «That’s the Zone”, “White Pony”, y “Fabricated Lies», junto con el número “Salute Sacrifice”.

La LP sólo está disponible para los clientes que compren una versión de edición limitada del Boombotix Boombot Pro speaker, que se vende en alrededor de $120 cada uno.

Según los informes Achozen ha comenzado a escribir un nuevo lote de 12 a 15 canciones – suficiente para otro álbum – que se dará a conocer en el futuro a través de la compañía de altavoces. Mientras tanto, se puede enganchar el LP y gadget de audio de lujo aquí. A continuación, echa un vistazo a la obra, tracklist, y los dos temas conocido por el proyecto.

Recordemos que Shavo junto a SOAD se presentarán en Chile en la primera edición de Santiago Gets Louder, evento que se realizará los días 27 y 28 de septiembre en el ex Aeropuerto de Cerrillos. La agrupación tocará el día 27 de septiembre cerrando el escenario Escudo Stage a partir de las 21:00 hrs. Todos los detalles de entrada y sus valores lo puedes revisar en el link acá.