El Renovado Teatro Alcalá, junto a su nueva administración los invitan cordialmente a disfrutar de su cartelera de julio, con especial dedicación a la familia.

afiche-dando-jugo

DANDO JUGO
MIÉRCOLES 08 DE JULIO A LAS 20:30 HORAS EN EL TEATRO LA CISTERNA

Espectáculo de Stand-Up Comedy que mezcla la ficción y la realidad en el relato de Gustavo Becerra quien, siendo un simple actor “Pebre, Picante pero preparado” pasa del anonimato a ser un personaje reconocido públicamente. En tono de humor e ironía, se va desarrollando un varieté en el que convive la crítica, el doble estándar y las relaciones interpersonales. Un espectáculo lleno de humor, música y entretención donde Gustavo Becerra deslumbra al público, desplegando todos sus encantos y talentos.

Elenco: Gustavo Becerra
Director: Gustavo Becerra
Cuándo: Miércoles 8 de Julio 20:30 Horas (Función Única)
Dónde: Teatro Casa de la Cultura la Cisterna, Gran Avenida 8585
General: $2.000.-
Est/T.Edad y Vecinos acreditados de la Cisterna: $2.000.-

afiche-simbad11

SIMBAD
IMPERDIBLE 11 DE JULIO EN FUNCIÓN ÚNICA

Basado en el cuento de Las mil y una noches, este montaje recrea los pasajes más conocidos del famoso viajero que inmortalizara la tradición oral de medio oriente. Integrando las técnicas del clown y del cuentacuentos, la obra profundiza en los mecanismos de la imaginación y el juego: un sólo actor en escena cuenta y recrea las aventuras de Simbad, transportando a los espectadores en un viaje imaginario por lugares mágicos poblados de seres sobre naturales.
La permanente transformación lúdica de objetos de uso cotidiano en donde un matamoscas puede ser un remo o una espada, una bacinica puede ser un casco, o un huevo puede convertirse en un diamante, más un enorme mapa en el que se van graficando los viajes de Simbad, son los elementos de los que se vale este espectáculo para exaltar la imaginación de los espectadores.

Elenco: Daniel Ramírez
Director: Daniel Ramírez, Dirección de escena Claudio Reyes
Cuándo: Sábado 11 de Julio a las 17:30 horas
Dónde: Teatro Casa de la Cultura la Cisterna, Gran Avenida 8585
General: $3.000.-
Genero: Teatro Infantil

afiche-mujere-en-la-cisterna

MUJERES AL ROJO 2.0
VUELVE LO MEJOR DEL STAND UP FEMENINO, AHORA A LA CISTERNA TODOS LOS SÁBADOS DE JULIO A LAS 21:30 HORAS

¿Quien dijo que hacer humor es solo para hombres? Tras el éxito obtenido en versiones anteriores, Alcalá Espectáculos Estrena “MUJERES AL ROJO 2.0”, ahora con las mejores exponentes del Stand Up Comedy Femenino y remasterizada. Protagonizada por Josefina Nast (Ex Club de la Comedia), Pepa Hernández (Sudamerican Rockers) y Silvia Campos (Money, Mujeres al Rojo), acompañadas de Oscar Peralta, uno de los campeones en Chile en Pole Dance.

Escrita y dirigida por Gustavo Becerra (el guatón de la fruta), “Mujeres al Rojo 2.0”, el mejor panorama para seguir riendo con una comedia actual, diferente y atrevida, mezclando la belleza femenina con el arte de hacer reír, uniendo el Stand-Up Comedy con gags, bailes de caño, junto a diferentes rutinas para crear un show atrevido fresco y divertido, para llenar de carcajadas las noches santiaguinas.

Elenco: Josefina Nast, Pepa Hernández, Silvia Campos, Oscar Peralta
Director: Gustavo Becerra
Diseño Integral: Teatro Alcalá
Duración: 70 minutos
Cuándo: Sábado 4, 11, 18 y 25 de Julio a las 21:30 horas
Dónde: Teatro Casa de la Cultura la Cisterna, Gran Avenida 8585
General: $6.000.-
Est/T.Edad y Vecinos acreditados de la Cisterna: $4.000.-

afiche-la-maraton

LA MARATÓN HISTÓRICA
LA NUEVA APUESTA DEL TEATRO ALCALÁ SE LLAMA “LA MARATÓN HISTÓRICA” Y SE ESTRENA ESTE 18 DE JULIO EN EL TEATRO LA CISTERNA

La maratón histórica es una carrera muy singular, pues quien la gane tiene el privilegio de responder a la pregunta por qué somos así los chilenos. 4 corredores comienzan a ensayar sus respuestas momentos antes de que suene la señal para comenzar a correr, intercambiando opiniones y paseando por distintos momentos de nuestra historia para argumentar y justificar sus respuestas. La obra se convierte en un recorrido por los grandes hitos de la historia de Chile, donde los personajes juegan y transforman su entorno para contarnos su mirada de situación. Desde la primera expedición de Almagro hasta la independencia, cada momento es usado por nuestros protagonistas para decirnos por qué ellos piensan que somos así.

Elenco: Jose Tomas Gonzalez, Javiera Cabib, Cristina Gómez, Sandra Araya
Dirección: Daniel Ramírez
Diseño: Victor Lopez
Cuándo: Sábado 18 Y 25 de Julio a las 17:30 horas
Dónde: Teatro Casa de la Cultura la Cisterna, Gran Avenida 8585
General: $3.000.-
Genero: Teatro Infantil