DESTACADOS:

Banner el Principito Agosto (2)

Centro Arte Alameda e INJUV potencian el buen cine

Para continuar con la labor colaborativa entre ambas entidades, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Centro Arte Alameda (CAA) desarrollarán funciones especiales todos los lunes del mes de agosto, a las 15:00 hrs.

Dichas exhibiciones tendrán lo mejor de nuestra cartelera actual para los jóvenes que canjeen dichas entradas a través del INJUV.

Lo mejor del cine arte actual, en funciones especiales del convenio INJUV-CAA, los lunes a las 15:00 hrs en nuestra sala principal.

“El Principito” continuará los domingos de agosto en Centro Arte Alameda
Una obra teatral que ha llenado la sala principal de nuestro espacio, continuará durante todo el mes de agosto.
Se trata de “El Principito”, dirigida por la destacada y premiada coreógrafa, Vicky Larraín, la que se seguirá exhibiendo todos los domingos de agosto a las 12:00 del mediodía. A esto se sumarán funciones especiales para el día del niño que se anunciarán prontamente.

​Esta versión de la obra de Antoine de Saint Exupéry, adaptada por Larraín, nos invita a una aventura llena de imaginación, donde grandes y chicos podrán adentrarse al extraordinario mundo del Principito, rescatando la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.
Vicky Larraín estudió coreografía con el maestro Alwin Nikolais en Nueva York, además, formó parte de su Compañía y de la Compañía de Lindsay Kemp en Europa. Junto a esto, participó de un taller intensivo con Pina Bausch en Suiza, Carolyn Carson en Francia y Meredith Monk en Nueva York.

​En el año 2000 fue nominada a los premios Altazor por la obra “El cuerpo en el barro”. A fines de 2014, estrenó su última obra “Shock”, la que recibió muy buenas críticas de los medios especializados y en mayo de este año, recibió la medalla de sello de excelencia, reconocimiento entregado por la ex ministra del Consejo Nacional de la cultura y las Artes, Claudia Barattini, con el cual se homenajeó su destacada trayectoria y aporte a la disciplina de la danza.

Link homenaje a la Trayectoria Día de la Danza 2015, por parte del CNCA:
http://www.premioaltazor.cl/vicky-larrain/

Entrada general Adultos y Niños: $2500

PANORAMAS:

Fiesta HipHop

Jueves 30 de julio:

Fiesta Hip-Hop: Cumpleaños del Dj Beelzebu

Sonidos frescos y duros marcarán una noche de hip hop con la presentación de exponentes de peso y basta trayectoria en dicha escena underground nacional.

Estarán:

Nuclear – Rob Paranoid – Dany Gore – Tripulacion SP. Además de los Djs: Blaster – Jopsen – Dcreate – Ricka – Beelzebu.

​Auspicia: Alunizaje Street Wear!!

Adhesión: $3.000 general

Horario: Desde las 23:00 hrs

 Feria de la vuelta

Viernes 31 de Julio: 

Feria de la Vuelta

Feria de artesanías, manualidades, Gourmet, growshop, con diversidad de estilos y precios. Decenas de stands desplegados en nuestro Hall central.

​Entrada liberada
Horario: Desde las 12:00 a las 20:00 hrs

RP 31 Julio

Fiesta Realidad Paralela

Una nueva edición de esta fiesta alternativa y femenina, esta vez con una edición llena de estilos musicales bailables: Pop, Indie, Reggaeton, Hits.

​Adhesión: $5.000 general

Horario: Desde las 23:30 hrs

Feria Eco Mamá

Sábado 01 de Agosto: 

Feria Eco Mamá “Especial 1er aniversario y Día de las o los niñ@s”

Cumpliendo un año, esta feria se vuelve a concretar en nuestro Hall central. La Feria Eco Mama, se caracteriza por ser un espacio de comercialización de productos que tienen la particularidad de ser naturales y amigables con el medio ambiente, elaborados y distribuidos por mujeres, padres y madres emprendedoras.

​Feria Eco Mamá está destinada a madres, padres y mujeres que promueven la crianza natural y con apego. Ahí podrán encontrar una variedad de productos, tales como: accesorios y vestuario para bebés, niños, mamás, tejidos, juguetes de madera y tela, collares de ámbar, pañales ecológicos, portabebés ergonómicos, cosmética natural, terapias alternativas, productos gourmet, artesanía. Además de presentar productos a la venta y servicios, ofreceremos talleres informativos, prácticos y gratuitos atingentes al contexto del público que nos visita.

Horario: Desde las 12:00 a las 20:00 hrs.
Entrada Liberada

Fiesta oficial del Festival Neutral Chile 2015

FIESTA NEUTRAL (2)

El séptimo Festival “Neutral” 2015, organizado por el sello independiente “Quemasucabeza”, cuenta con diversas sedes y presentaciones de músicos como Gepe, Ases Falsos, PedroPiedra, Föllakzoid, entre otros. Y para finalizar estas jornadas que, desde el jueves 30 al sábado 01 de agosto se desarrollarán en la capital, se realizará una fiesta notable de cierre y celebración en nuestro Living del Centro Arte.

​La fiesta contará con una serie de Djs, entre los que se cuenta al Vynil set de Celadores.

Además estarán en vivo: Aye Aye – DJ Kleine Pia (Pía Sotomayor) – DJ Set Valesuchi.

​Para mayores de 18 años

Horario: Desde las 23:00 hrs

Adhesión: $5.000 general y $3000 para quienes asistan con tickets de alguna de las actividades del Festival