A principios de este año, se informó de que New Line Cinema buscaba revitalizar la franquicia de Shaft. Ahora, el reinicio ha encontrado un par de escritores y productores, y un par de ellos están haciendo el salto de la pequeña pantalla.

El creador de Black-ish Kenya Barris y el productor ejecutivo y escritor de The Goldbergs Alex Barnow se prestan a escribir el guión, según indica The Hollywood Reporter: «tendrán un tono de comedia, pero retendrán sus raíces de acción.» Mientras tanto John Davis (Man from U.N.C.L.E.) e Ira Napoliello (Mr. Popper’s Penguins) producirán. Richard Brener y Samuel J. Brown se encargará de supervisar la producción.

Basado en la novela de Ernest Tidyman, MGM lanzó el original Shaft en 1971 con Richard Roundtree en el rol titular y Gordon Parks detrás del lente. La pareja regresó para ambas secuelas, Shaft Big Score y Shaft in Africa. Samuel L. Jackson interpretó a John Shaft en un reinicio del director John Singleton en Paramount. Finalmente la cinta recaudó $70,334,258 en la taquilla doméstica y 107.196.498 dólares en todo el mundo, posteriormente siendo un misterio por qué nunca vimos una secuela de la cinta. Pronto más detalles de lo que depara este próximo reinicio.