Paul McCartney ha afirmado que «docenas» de posibles canciones de The Beatles se perdieron mientras él y John Lennon se olvidaban con frecuencia antes de tener la oportunidad de grabarlas.

El bajista estaba hablando con The Evening Standard sobre cómo los nuevos dispositivos de grabación han cambiado fundamentalmente la composición de los temas, revelando que las canciones que él co-escribió con Lennon en la década de 1960 fueron olvidadas a la mañana siguiente.

«Las cosas han cambiado un poco,» dijo Sir Paul. «Uno tiene dispositivos ahora que cambian el proceso de composición de la grabación. Por ejemplo, John y yo no teníamos eso cuando empezamos a escribir, escribiríamos una canción y sólo había que recordarlo. «Y siempre estaba el riesgo que terminábamos por olvidarnos a la mañana siguiente, la cual no podía recordar que – ya no estaba. En realidad había que escribir canciones que fueron memorables, porque había que recordarlos o que se perdieron! Debe haber habido docenas de perdidas de esta manera.