En la década de 1990, Tim Burton fue el encargado de dirigir una cinta de Superman llamada Superman Lives, en el que no es otro que Nicolas Cage el elegido para interpretar al Hombre de Acero. Sí, el barco de ensueño de cabello oscuro de Ghost Rider casi realizó Superman. Trágicamente, Warner Bros. canceló la película antes de que entrara en producción

Veinte años más tarde, un nuevo documental financiado cuenta la historia de lo que pudo haber sido. The Death of Superman Lives: What Happened? incluye entrevistas con Burton y varias otras personas involucradas en la película, así como el arte conceptual y material de archivo de prueba. Estará disponible para ver online el próximo 09 de julio, pero aparece un corto del próximo documental.

La película fue reescrito varias veces, tanto con Kevin Smith y Dan Gilroy tomando un tiro en el guión. Sin embargo, la premisa básica giró en torno a la muerte de Superman a manos de Doomsday, sólo para ser resucitado después con su alma entrando en el cuerpo de Lois Lane. Pronto se da a luz a su hijo, que crece en el cuerpo de una joven de 21 años de edad, en el lapso de tres semanas.

La próxima película de Superman, Batman v Superman: El origen de Justicia llega a los cines el 25 de marzo de 2016. Pero seamos honestos: sin Nicolas Cage, ¿cómo puede satisfacer nuestras expectativas?

Ver un tráiler de The Death of Superman Lives continuación.