Evelyn Cornejo realizará concierto íntimo en el Teatro San Joaquín

EVELYN CORNEJO
CONTINÚA CICLO DE CONCIERTOS ÍNTIMOS EN EL TEATRO SAN JOAQUÍN
“El escenario de la música chilena”
Viernes 31 de Julio | 20.30 hrs. | Teatro San Joaquín | $4.000.- General

Con lo mejor de sus dos discos en solitario y un adelanto de sus nuevas composiciones. Una de las voces del canto popular más llamativas de la música chilena por sus potentes mensajes sociales con matices del neofolk.

Con letras que hablan de historias del campo hasta severas críticas políticas, Evelyn Cornejo es considerada uno de los nombres más provocadores de la música chilena de la segunda década del 2000. La trova y la fusión latinoamericana son las raíces desde las que florece la carrera musical de esta cantautora oriunda de la Región del Maule, que aprendió el oficio con su familia, y siendo muy joven, la música popular chilena influyó en sus creaciones.

Su trayectoria comienza con el canto popular en los buses de locomoción colectiva, labor que realizó durante diez años, y hace cinco que ya trabaja en la composición de sus propios temas, grabando discos en formato profesional.

Con dos discos a su haber, Música de Raíz Folklórica (2009) y Evelyn Cornejo (2011) se presentará en el Teatro Municipal de San Joaquín en el marco del “Ciclo de Conciertos Íntimos en el Escenario de la Música Chilena”, donde además entregará un adelanto de sus nuevas composiciones. Actualmente trabaja en la creación de dos discos, uno de ellos enmarca su interpretación solitaria con temas antiguos que recuerdan sus primeras letras con acordes, y el otro es un trabajo en paralelo que desarrolla junto a los músicos de “La chusma inconsciente”.

Teatro San Joaquín, el escenario de la música chilena

«En cultura existe una vieja excusa para no hacer lo debido: falta de infraestructura», dice Jonny Labra, Director de Contenidos y Programación del Centro Cultural San Joaquín, al recordar los primeros años de la gestión cultural que lideró en esta comuna. Hace 5 años que San Joaquín ya no tiene esa excusa y hoy busca posicionar su moderna sala de Teatro como uno de los principales escenarios de la Región Metropolitana. La gestión partió siendo intuitiva, donde un grupo de artistas y gestores se dieron cuenta que a las políticas de acceso a la cultura y la reducción de brecha entre quienes podían asistir a un evento y los que no, les faltaba algo muy importante. Fue así como en esta comuna nació un nuevo concepto de gestión: el «cariño social», que no es más que estrechar lazos con la comunidad.

Poco a poco el Centro Cultural de San Joaquín se ha convertido en el modelo de gestión cultural más admirado del país, sinónimo de éxito para el Consejo de la Cultura; un lugar que se impuso el objetivo de entregar obras de calidad, que aporten al desarrollo de un pensamiento crítico por sobre la cultura basura y, al mismo tiempo, ser una ventana de exportación para artistas locales.

Tras este modelo de gestión hoy día se encuentra la producción del “Ciclo de Concierto Íntimos en el Teatro San Joaquín, el escenario de la música chilena”, un serie de eventos musicales que buscar posicionar el Centro Cultural San Joaquín y su moderna sala de teatro como uno de los principales escenarios de la Región Metropolitana. Cuenta con 400 cómodas butacas, un gran escenario de 17×12 metros, equipos de sonido digital y una infraestructura recubierta en madera que ofrece una excelente acústica: el lugar idóneo para la realización de agradables conciertos íntimos, “es un lugar reconocido por los músicos nacionales como un espacio muy cómodo para tocar, donde te sientes cerca del público y, por la buena acústica que tiene, se disfruta un concierto desde el escenario”, señala el ex «Sol y lluvia» Jonny Labra.

>>Escucha el single “Más van pasando los años” AQUÍ 

>>Puedes ver el videoclip “Alerta” ACÁ

>>Puedes descargar el disco “Evelyn Cornejo” en Portaldisc

COORDENADAS
Evelyn Cornejo “Concierto íntimo en el Teatro San Joaquín, el escenario de la música chilena”
Día: Viernes 31 de julio
Hora: 20.30 hrs.
Dirección: Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias) –
Metro Pedrero
Valor: $4.000.- general
Venta de entradas: a través de Ticketek y sin recargos en boleterías del Teatro San Joaquín