Ya es hora de que estos dos tItanes musicales británicos unieran fuerzas. Robert Del Naja, también conocido como 3D de Massive Attack, lanzará dos remezclas separadas de Noel Gallagher High Flying Birds de la canción «The Right Stuff«. La edición limitada de 12 pulgadas de vinilo se dará a conocer el 31 de julio a través del propio Battle Box de Del Naja. En previsión, él compartió el A-Side del próximo 12 pulgadas.

3D ha tomado el número de rock a la rodadura y reducir el ritmo aún más, quitando los desatinos de guitarra de funky y dejando un paisaje sonoro atmosférico. «Fue una buena oportunidad de tomar una gran canción, hacerla más lenta y retiré las guitarras para luego rayar el clarinete al revés», explicó 3D.

Según Gallagher, en realidad fue una colaboración que se lleva hablando hace 20 años. «Recuerdo haber estado en los Brits en el ’95 y la ofrenda de 3D para hacer un remix de Massive Attack para Cast No Shadow» [Oasis]», dijo a la prensa para el lanzamiento. «La idea nunca siguió y es algo que me he arrepentido desde entonces.

Para pre-ordenar el 12 pulgadas lo puedes hacer acá. La versión original de «The Right Stuff» aparece en el LP en solitario de Gallagher, Chasing Yesterday.