10 de Julio | 20.30 hrs. | Teatro San Joaquín | $4.000.- General

Con una trayectoria musical que abarca 8 años de carrera y con la promoción de su último disco “Nuevo Sol”, Fernando Milagros llega al Teatro San Joaquín para iniciar el “Ciclo de conciertos íntimos en el escenario de la música chilena”.

«NUEVO SOL» es el nombre del cuarto y último trabajo en estudio de Fernando Milagros de donde se desprenden los singles “Otra Vida” y “Puzzle”. El disco contó con la colaboración del músico y productor Cristián Heyne, las voces del mexicano Rubén Albarrán -líder de Café Tacuba– y Constanza EspinaCea”, del dúo pop nacional Marineros.

En este concierto, Fernando Milagros, estrenará el videoclip de su último single “La Noche”, además hará una recopilación completa de todos sus discos, con el fin de dar cuenta de toda su carrera musical, pensando en
un público que lo está conociendo y por primera vez lo escucha.

La prominente carrera del músico lo ha mantenido vigente en la escena nacional y ha ampliado sus expectativas hacia el extranjero. Hace pocos días llegó de una gira de medios en Bogotá y en los próximos meses se prepara para participar en un festival de música en Portugal.

Sus melodías se destacan por despertar interés cada vez que mezcla sonidos populares de raíz folclórica, con el pop y el rock. Además, sus letras han transitado desde las atmósferas y paisajes hacia la descripción de situaciones simples que hacen que el espectador se involucre cada vez más y se sienta parte de sus canciones “Últimamente intento escribir cosas lo más cotidianas posibles, lugares comunes con los que la gente pueda identificarse”, señala Milagros.

En este concierto, el Centro Cultural San Joaquín, comienza su búsqueda por posicionar su moderna sala de teatro como “el escenario de la música chilena”. Cuenta con 400 cómodas butacas, un gran escenario, equipos de sonido digital y una infraestructura recubierta en madera que ofrece una excelente acústica: el lugar idóneo para la realización de agradables conciertos íntimos, “es un lugar reconocido por los músicos nacionales como un espacio muy cómodo para tocar, donde te sientes cerca del público y, por la buena acústica que tiene, se disfruta un concierto desde el escenario”, señala Jonny Labra -ex Sol y Lluvia-, Asesor de Contenidos y Programación del Centro Cultural San Joaquín.

Fernando Milagros inaugurará el 10 de julio este ciclo de conciertos íntimos de los que ya se han confirmado otros nombres como Evelyn Cornejo, Joe Vasconcellos, Chinoy, Lopez, Francisco Gonzalez y Rey Puesto.

COORDENADAS
Concierto de Fernando Milagros en el Teatro San Joaquín “El escenario de la música chilena”
Día: Viernes 10 de julio
Hora: 20.30 hrs.
Dirección: Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias) – Metro Pedrero
Valor: $4.000.- general
Venta de entradas: a través de Ticketek y sin recargos en boleterías del Teatro San Joaquín