El pasado enero de 2015, una banda conformada por músicos chilenos y neoyorkinos entraron a regrabar algunos temas de su último disco en un estudio chileno. La banda Beekman inauguró así un proyecto que reúne a tres emprendedores de la industria musical chilena bajo el nombre de TRIPLE.

En una industria musical cada vez más compleja, TRIPLE nace como una empresa que propone dar todos los servicios necesarios para producir y difundir el trabajo de los músicos, a través de un servicio integral y desde un sólo lugar. Lo principal en esta apuesta es gestionar los proyectos de músicos independientes de Chile con o sin trayectoria, abarcando todas las tendencias y estilos.

La idea de fusión de servicios orientados a músicos parte gracias al apoyo de un fondo Sercotec que busca estimular la unión de micro y pequeños empresarios para que realicen negocios en conjunto. Es primera vez que un proyecto de corte cultural se beneficia de este tipo de fondos y al mismo tiempo abre nuevos horizontes para que Corfo se involucre en la industria cultural.

TRIPLE ofrece desde la producción discográfica y audiovisual hasta la difusión y promoción para apoyar en sus proyectos musicales a bandas chilenas y extranjeras.

De la fusión del sello Discos Pendiente, la productora audiovisual Hemisferio Derecho y el estudio de grabación TOC, tres empresas dedicadas a distintas aristas de la música, se complementan entre sí haciendo de TRIPLE, una propuesta innovadora en el mundo de la música, pues ofrecen a las bandas y solistas grabar discos, producir sus videos y difundir su trabajo en Chile y con proyecciones al extranjero. Ya para agosto de este año lanzarán un catálogo de músicos chilenos que buscará conectarlos con el mundo y abrir nuevos circuitos y plataformas para difundir los proyectos que arranquen de este “súper-sello”.

IDENTIDAD TRIPLE
Discos Pendiente en sus cuatro años de existencia cuenta con un catálogo de 30 discos editados. Entre las actividades complementarias que realiza el sello está la creación de «Jazz Duit», festival internacional e itinerante de Jazz, que tuvo una presencia aproximada de 2.500 espectadores en los conciertos realizados en las ciudades de Concepción, Santa Cruz, Santo Domingo y Santiago.

Hemisferio Derecho estrena este año una serie documental que fue rodada en la ciudad de Nueva York con músicos chilenos que residen en esa ciudad y prepara una próxima temporada en la ciudad de Berlín, proyectos que serán transmitidos próximamente a través de Canal 13C. Entre sus trabajos ya hay colaboraciones con Discos Pendiente.

TOC es el estudio de grabación de Raúl Aliaga (Congreso) quien tiene una amplia experiencia grabando bandas y solistas como Isabel Parra, Horacio Salinas, Fulano, Juana Fe, Manuel García, entre otros.

MÚSICOS TRIPLE

Beekman: cuarteto de jazz de Brooklyn, Nueva York, integrado por un músico estadounidense, un español y dos chilenos. Su disco debut ‘Vol.01’ fue recientemente publicado por Discos Pendiente y cuenta con el apoyo del fondo de la música 2015.

Cachai??: cuarteto liderado por el guitarrista Juan Cristóbal Aliaga, músico chileno que volvió el 2014 a Chile luego de estudiar 3 años en la escuela Berklee de Boston (USA) y 1 post grado en Berklee Valencia (España), gracias a la beca Lollapalooza. Su música va desde el jazz al rock y la música progresiva.

Criminal Jazz: proyecto liderado por el rapero Camilo Castaldi (Tea Time) y el guitarrista Nicolás Vera, donde fusionan el jazz con el hip hop, el groove, la improvisación y las rimas.

Marcelo Vergara: compositor y solista. Licenciado en música de la Univ. de Chile. Ha colaborado desde el jazz al pop. Actualmente lidera la banda ‘Los niños sibaritas’. Con TRIPLE está preparando su nuevo proyecto solista.

Más información:
www.triplechile.com
@triplechile