Después de ocho años, los aficionados de Tool han aprendido a no emocionarse sobre la noticia de un nuevo álbum de estudio. Sin embargo, tras la resolución de una demanda de varios años, la banda reveló que habían incrementado el trabajo del sucesor de 10.000 Days de 2006. Sobre la base de un par de publicaciones del guitarrista Adam Jones a través de Instagram, parece que Tool son fiel a su palabra.

Una publicación ofrece una foto del ingeniero Joe Barresi (10.000 Days) detrás de una mesa de mezclas. Mientras que la segunda publicación ofrece un breve video de Jones tocando «una pequeña muestra» de lo que sería el audio del próximo LP.

Según Ultimate Guitar, un último boletín de Tool confirmó que se encontraban en el estudio de la banda con Barresi.

En una entrevista realizada en marzo, Jones reveló que una pista del álbum ya fue terminado y otros 10 se encontraban en las obras, la mayoría de los cuales se originó como jam sessions. «Parte de ella es muy pesado, algo de él es complejo y algunos es más atmosférico, pero es sin duda es Tool«, explicó Jones. Sin embargo, en ese momento, el vocalista Maynard James Keenan recién se estaba uniéndose al resto de sus compañeros de banda en el estudio.

A continuación te dejamos las dos imágenes de Instagram.