Temples en Chile 2015. Debutando y afianzando a sus fans

Temples en Ex Oz, Ciclo S.U.E.N.A 2015
Jueves 14 de mayo, Santiago, Chile

Temples debutaba en Chile, en un reciento pequeño acorde a la ocasión, que se repleto de un puñado de fans y también de curiosos por esta joven banda que pasa con buenos comentarios en medios especializados.

En el marco de una nueva edición del Ciclo S.U.E.N.A. el cuarteto inglés se presentaba precedido por los shows de las bandas naciones Spiral Vortex y Magaly Field, cada una realizó una presentación impecable, siendo vistos y aplaudidos a cada canción por el público. En especial, destaco a los Magaly Fields, quienes exponen un sonido potente, con mucha energía en la interpretación, donde las comparaciones con bandas de solo dos integrantes pueden sobrar, pero lo importante es que entregan un sonido fresco, rock con algo de blues y punk.

DSC_0740

Con un estilo en apariencia medio glam pop ochentero, a las 23:30hrs. se suben al escenario los chicos de Temples, y comienzan con la canción Sun Structures, el segundo track de su único álbum larga duración de igual nombre, lanzado en 2014. Continuaron con A Question Isn’t Answered y The Golden Throne, del mismo disco. Siguieron con Colours to Life y Ankh, tema que pertenece al single de Color to Life, pero no está incluida en el su disco. La banda que es normalmente comparada con Tame Impala, suenan más a rock alternativo que a lo psicodélico que llegan a ser los australianos. El público hasta entonces continuaba presenciando el show con mucha calma, aplaudiendo cada canción, mientras la banda expresa su alegría por estar por primera vez tocando en Chile. Vendrían luego los temas que probablemente más conocía la audiencia con Move with the Season, Keep in the Dark, Shelter Song y Mesmerise, donde si hubo más saltos y emoción en el público, pero claro la música que entregan inspira más disfrutarla escuchándolos relajadamente que otra cosa. Finalmente tocaron casi todas las canciones de su disco debut, más unos temas de singles y la nueva Henry’s Cake, con un sonido e interpretación excelente, complaciendo a los más fanáticos y dejando a los más curiosos con ganas de seguir conociendo el nuevo material que entregará esta joven banda.

DSC_0746

Revisa fotos del evento en nuestra galería en Facebook.com/RutaRockcom