• Las categorías que recibieron más postulaciones son Mejor Artista Rock y Pop, seguidas por Mejor Producción Audiovisual y Artista Revelación.

• Debido a las baja cantidad de postulaciones recibidas y a la importancia que revisten las categorías Instrumentista del Año y Premio a la Difusión de la Música de Pueblos Originarios, el plazo de postulación para éstas, se extenderá hasta el jueves 14 de mayo.

• El jurado está conformado por más de 100 músicos, productores, investigadores, realizadores audiovisuales y periodistas especializados.

Santiago. 4 de mayo, 2015.- Todo un éxito resultó la convocatoria de la primera versión de los Premios Pulsar Música Chilena 2015. Al finalizar esta etapa, fueron más de 400 las postulaciones recibidas a través de la plataforma www.premiospulsar.cl, tras el cierre del periodo de postulación el 6 de abril.

En esta primera versión de los premios Pulsar 2015, que buscan reconocer lo mejor de la creación musical del último año, fue la categoría Mejor Artista Rock la que más postulaciones recibió, con 65 inscritos. La secundó Mejor Artista Pop (59), Mejor Producción Audiovisual (con 55 videos) y Artista Revelación (con 37 músicos).

En las postulaciones, destaca la variedad de artistas que compiten en las distintas categorías, tanto por la diversidad de sus estilos musicales, como por su trayectoria -donde se puede encontrar nombres de gran popularidad, junto a emergentes-. Es así como en la categoría Artista Revelación hay agrupaciones y solistas de rock, funk, pop, docta, jazz, electrónica, cumbia y cueca, entre muchos otros géneros.

La convocatoria reunió, asimismo, las producciones más recientes de diversos sellos chilenos, como Quemazucabeza, Discos Tue Tue, CHV Música, La Makinita, Potoco Discos, Hueso Records, Discos Pegaos, entre otros, además de una multitud de autoediciones.

Debido a la insuficiente cantidad de postulaciones, y considerando la importancia cultural, y para la industria de la música chilena, que poseen las categorías Instrumentista del Año y Premio a la Difusión de la Música de Pueblos Originarios, el plazo de postulación se extendió –únicamente para estos géneros- hasta el 14 de mayo.

En tanto, el jurado -con más de 100 confirmados- estará compuesto por periodistas especializados, productores musicales, músicos, ingenieros en sonido, musicólogos y académicos, todos expertos en sus respectivas categorías a evaluar. Entre ellos destacan la artista Juanita Parra, el compositor de música docta Sebastián Errázuriz; el productor y manager Carlos Fonseca, los periodistas David Ponce, Fernando Mujica y Humberto Sichel; el musicólogo Luis Merino, el cineasta Cristian Galaz y el ingeniero y productor musical Gonzalo “Chalo” González, entre muchos otros.