Roger Deakins no es un nombre familiar para la mayoría de la gente pero es posiblemente el mejor director de fotografía que esta en el medio. Tenerlo a bordo para una película es como tener a Bielsa en tú equipo de fútbol; él no va a acaparar toda la atención, pero que va a soportar en silencio algunos de sus mejores trabajos. Deakins ha trabajado con los hermanos Coen en Fargo y No Country for Old Men, además de sus compañeros Frank Darabont y Martin Scorsese cuando se dirigía a una docena de nominaciones de la Academia.

Ahora está nuevamente haciendo equipo con el director Denis Villeneuve para la próxima secuela de Blade Runner, que comenzará su rodaje en el verano gringo del 2016. Deakins y Villeneuve trabajaron juntos anteriormente en el 2013 en Prisoners y el drama del narcotráfico de este año Sicario protagonizada por Emily Blunt y Josh Brolin, que está en competencia en el Festival de Cine de Cannes.

El título de la próxima secuela de Blade Runner verá Harrison Ford como Rick Deckard, así como a Ryan Gosling en un papel sin mencionar. La película fue escrito por Hampton Fancher (quien co-escribió Blade Runner) y Michael Green ( Green Lantern ), y será producido por Ridley Scott, quien dirigió la cinta original.