El ex bajista de Joy Division, Peter Hook, ha hablado sobre el legado de el ex líder de la banda post-punk Ian Curtis, quien falleció hace 35 años atrás. Curtis se quitó la vida el 18 de mayo de 1980.

Hook ha discutido el legado de la banda con la BBC Radio 4. Él dijo: «Fuimos los poetas post-punk de Manchester. Ian era un letrista fantástico y un maravilloso vocalista. Creo que él es sólo una inspiración para la gente, sobre todo cuando están en una edad en la que están buscando algo en la vida.

Y continuó: «Me he convertido en un embajador, si se quiere, no sólo para Manchester, pero si para Ian. Él era un hombre tan maravilloso. Fue capturado en una enfermedad mental que sufría y no podía controlar. Supongo que poco pudo mostrar lo bueno que era, el buen tipo que fue, lo normal de un ser humano y cómo, con un poco de ayuda, se puede conseguir cualquier cosa… Él sólo tenía 23 años, igual que yo, y fue una cosa increíble que pude ver.

He perdido a muchos amigos y he visto también a las personas perder amigos, pero lo que sólo trato de hacer es un poco de ayuda. «También abordó la noción de la música de su antigua banda que es considerada como «sombría», respecto a esto, Hook añadió: «Nunca encontré a Joy Division sombrío porque me pareció intensamente emocionante, intensamente exótico y muy, muy emocionante …

A continuación te dejamos la entrevista para su escucha.