Anuncia su álbum debut “Inji” disponible el 29 junio 2015

Inji, es el álbum debut de Sam Dust, AKA LA PRIEST. A través de diez temas imaginativos aplicando el mismo eclecticismo de su banda anterior Late of the Pier, pero bajo una sutileza que afecta directamente a las letras. Grabado durante cinco años en los que estuvo inmerso en la búsqueda científica de algunos sonidos y produciendo proyectos musicales secretos hasta el momento, Inji es fruto de esos descubrimientos.

Desde el solo de guitarra de estadio de rock del single «Oino” y el dub pegajoso, a la pieza de ocho minutos de house progresivo en «Occasion«, Inji deleita a partes iguales en cada corte. «Lady’s In Trouble With The Law» desemboca en unos coros sensuales de soul mientras la pieza de ambiente instrumental «Lorry Park» gira en el cerebro de una forma difuminada como lo haría el material más clásico de Aphex Twin. A su vez, «Fabby«, yuxtapone una maravillosa cascada del piano con la percussion que haría sentirse orgulloso al propio Benjamin Britten. El último corte,»Mountain«, hace que la voz de Dust entre en un falsetto elevado y andrógino.
A través de todo el álbum se va elaborando una especie de intimidad que se opone a la lírica que trate de cómo el amor y la absurdidad a veces pueden redimirse. Nos hace pensar en artistas como David Sylvian, Arthur Russell y David Byrne.

Si el oyente no se siente cómodo es porque debe ser así.

Tracklist

  1. Occasion
  2. Lady’s In Trouble With The Law
  3. Gene Washes With New Arm
  4. Oino
  5. Party Zute / Learning To Love
  6. Lorry Park
  7. Night Train
  8. Fabby
  9. A Good Sign
  10. Mountain

Inji estará disponible en CD, LP y LP edición deluxe con vinilo de color y en digital con descarga gratuita de los singles ‘Oino’ y ‘Party Zute / Learning To Love’. Puedes Pre-ordenar Inji a través de Dom Mart o iTunes. A continuación te dejamos su nuevo tema.