El año pasado, The Kinks conmemoró su 50 aniversario con The Kinks esencial, una antología que contó con las notas del trazador de líneas exclusivas de David Bowie. Ahora, los icónicos rockeros británicos serán recordados más allá con una nueva película biográfica acertadamente llamada You Really Got Me.

La mano que dirigirá la cinta será Julien Temple, mejor conocido por sus película de Sex Pistols centrada en The Great Rock ‘n’ Roll Swindle y Glastonbury, un rockumental que detalla la historia del festival del Reino Unido. Según informe, You Really Got Me se centrará la relación tumultuosa entre los hermanos Ray y Dave Davies de The Kinks.

«Esta es una oportunidad emocionante para contar la historia de The Kinks de una manera visceral y real», dijo recientemente a TempleScreen Daily. «La letra de The Kinks siempre han sido fascinante para mí y hay una historia humana increíble aquí, así que aún no se ha capturado en la película».

El cantante y compositor / el actor Johnny Flynn y George MacKay se establecen para retratar a Ray y Dave Davies, respectivamente. Juno Temple, hija de Julien, será la ex esposa de Ray Davis, Rasa, que a veces contribuyó a la banda.

You Really Got Me ha sido supuestamente un «proyecto de pasión desde hace mucho tiempo» del productor Jeremy Thomas, quien trabajó en The Last Emperor. Él ya se aseguró los derechos de la autobiografía de ambos hermanos y ha aprovechado a Dick Clement e Ian La Frenais para escribir el guión. La película está programada para empezar a rodar a finales de este año.