ESTA SEMANA EL FESTIVAL ESCENA OBRERA PRESENTARÁ MONTAJES TEATRALES EN BARRIOS DE SAN JOAQUÍN MARATÓN DE OBRAS BREVES | DOMINGO 24 DE MAYO | DESDE LA 15.30 HRS

GRATIS EN EL TEATRO MUNICIPAL SAN JOAQUÍN

Con el objetivo de promover un nuevo Código Laboral, diversas organizaciones de las artes escénicas se han coordinado para desarrollar en distintos puntos de la Región Metropolitana el Primer Festival Escena Obrera. Esta iniciativa surge de la colaboración entre el Sindicato Komatsu Reman y las compañías Teatro Obrero Luis Emilio Recabarren y el Colectivo Proyecto Huelga, y ha sumado el apoyo de instituciones como el Gran Circo Teatro, Alternativa Obrera, y la Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín.

Con los documentales “Plantar Pobreza”, “Secuelas” y “Basta de conciliar, es tiempo de luchar”, arrancó el Festival Escena Obrera el 12 de mayo en el Centro Cultural San Joaquín, con una gran recepción del público.

El Festival continúa este miércoles con murga y teatro en el barrio. Escena Obrera llegará hasta la Junta de Vecinos Germán Riesco de San Joaquín para presentar a la “Murga La Conspiración” y la obra “Hermanas de sangre” de la Compañía Acción y Arte. Las actividades en el barrio continuarán el jueves 21 de mayo en la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva de la misma comuna, con la presentación de la obra “La Mano” de la compañía Socialité Antisocial.

Y para el cierre, se espera la presentación de las obras más emblemáticas en el principal escenario de la comuna. El Festival Escena Obrera culmina este domingo 24 de mayo con el montaje de 4 obras breves que se presentarán en una jornada maratónica en el Teatro Municipal de San Joaquín, a partir de las 15.30 hrs. con: “Circo peligro”, “Abuela Lluvia”, “Tumbe Chimbero” y “Chokman”.

PROGRAMACIÓN PARA ESTA SEMANA

MIÉRCOLES 20 DE MAYO | TEATRO EN EL BARRIO
Murga la Conspiración
– 18.30 hrs. / Sede Junta de Vecinos Germán Riesco
Hermanas de Sangre – 19.00 hrs. / Sede Junta de Vecinos Germán Riesco

JUEVES 21 DE MAYO | TEATRO EN EL BARRIO:
La Mano
– 19.00 hrs / Sede Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva

DOMINGO 24 DE MAYO | TEATRO MUNICIPAL SAN JOAQUÍN:
Dirección: Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias) , Metro Pedrero L5
Entrada Liberada con Retiro de Invitaciones
Circo Peligro – Teatro Infantil – 15.30 hrs.
Abuela Lluvia – Teatro Infantil – 16.00 hrs.
Tumbe Chimbero – Espectáculo de danza – 17.30 hrs.
Chokman – Obra para adultos – 18.30 hrs.