Una guitarra Maton Mastersound que perteneció a George Harrison ha sido vendido por $485.000 dólares (250 millones de pesos aprox.) en una subasta. El fallecido Beatle tocó el instrumento en casi una docena de conciertos entre julio y agosto de 1963, que incluyó un programa en su ciudad natal de Liverpool.

De acuerdo con Julien’s Auctions, la guitarra Maton fue cedida a Harrison por Barratts Music Store para su uso mientras estaba siendo reparada. Más tarde fue comprada por Roy Barber, el guitarrista de Dave Berry and The Cruisers, quien fue informado como su anterior propietario.

Barber tocó el instrumento durante varios años hasta que se jubiló a guardarla donde permaneció durante dos décadas. Tras la muerte de Barber, su viuda subastó la guitarra en Sotheby en 2002.

Esta última subasta tuvo lugar en el Hard Rock Café de Nueva York, informó la revista Rolling Stone. Otros artículos bajo el martillo incluyen un guante de lentejuelas negro que perteneció a Michael Jackson, la malla y el sujetador usado por Britney Spears en el video de ‘Overprotected‘, y el certificado de matrimonio de Elvis Presley a Priscilla Beaulieu y su autobús turístico.