Pixar, Marvel, LucasFilm, y Steven Spielberg – es una buena época para la compañía Walt Disney. El cineasta de éxitos emblemáticos como Tiburón, En busca del arca perdida, ET, y Jurassic Park se ha comprometido a dirigir su primera película para Mickey Mouse. La próxima cinta es una adaptación de la historia de Roald Dahl, The BFG.

La historia más truculenta sigue a una joven llamada Sophie quien se hace amigo de un gigante inusualmente sociable con la capacidad de capturar los sueños y las pesadillas. Etapa icono marca Rylance como el papel protagonista, mientras que el recién llegado Rubí Barnhill realizará el liderato de la niña, rematando un elenco que también incluye a Bill Hader, Jemaine Clement, Rebecca Hall y Penélope Wilton.

Lo que es aún más emocionante es que tanto Spielberg y el productor Kathleen Kennedy estarán trabajando juntos, además un guión escrito por Melissa Mathison, quien fuera parte de ET. Juntos, van a llevar la historia a la vida con una combinación de acción en vivo y trabajo junto a los socios de producción de DreamWorks y Walden Media.

«En más de 40 años de hacer películas, he estado en el lado de la producción de una serie de películas para la compañía de Walt Disney, pero nunca como un director», dijo Spielberg. «Es una alegría especial para estar en la silla del director como comenzamos en The BFG, junto a mis viejos amigos y colaboradores de la película… «

La película estará saliendo el 01 de julio 2016.