No todo el mundo mantiene su Grammy en una caja de cristal brillante para que todo el mundo lo vea. Pregúntale a Kanye West, que almacena sus 21 gramófonos en un cajón de los calcetines en su cuarto de lavado. La Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias (NARAS), la organización que entrega los premios, casi no les podría importar lo que hacen los artistas con sus respectivos trofeos … es decir, a menos que ellos traten de venderlos.

El guitarrista Dave Burgess está subastando un Grammy de él y equipo de los 60 The Champs, que ganó en 1959 por su exitosa canción «Tequila» . Y la NARAS no está satisfechos en absoluto.

Burgess dice que tiene que vender el premio debido a problemas financieros. «Yo no preferiría vender mi Grammy pero hay una enfermedad en mi familia y tenemos una gran cantidad de cuentas médicas». El NARAS se acercó a los músicos, oponiéndose a su venta del trofeo, incluso «dando a entender» que pueden emprender acciones legales contra él en el futuro.

Tal como está ahora, NARAS requiere que a los ganadores firmen un contrato de clases que les prohíbe vender sus premios, aunque heredarlo dentro de la familia cuando ese artista en particular muere. Aún así, no está claro cuando se promulgó la política. Según Burgess, nunca se le pidió un acuerdo a los términos cuando ganó el premio hace casi 50 años en los premios inaugurales Grammy, y cree que esta regulación fue posterior a que The Champ se llevará su trofeo a casa.

A pesar de la objeción de la NARAS«y las amenazas leves, Burgess ha decidido seguir adelante con la subasta. La oferta termina el 25 de abril, y ya tiene una oferta de $30.000 dólares.

En algunos casos raros, Grammys ha puesto a disposición algunos premio la compra. Sin embargo, el NARAS ha sabido intervenir y flexionar su músculo legal cuando así lo estime necesario. Por ejemplo, cuando Toni Braxton se enfrentó a la bancarrota en 2011, la NARAS presentó un escrito solicitando que sus acreedores no aprovechen de sus premios con el argumento de que no están consideradas posesiones monetarias y no podían ser vendidos legalmente.