Ed Droste de Grizzly Bear se sentó para una reveladora entrevista con The Standard sobre su vida personal. También habló de la situación actual de su banda, diciendo que han empezado a trabajar en nueva música. Al parecer, la banda se dirige en una dirección estéticamente diferente.

«Nos estamos sintiendo más aventureros con las direcciones sónicas, cambiándolo un poco, como un álbum de techno dance», dijo. «Esa son las etapas iniciales. Sólo un par de canciones han comenzado a tomar forma y que tiene que ser igual, cómo una buena docena antes de que consigamos la imagen».

También señaló que la banda está ahora dividido entre costas-Droste y Chris Taylor viven en Los Ángeles, mientras que Christopher Bear y Daniel Rossen viven en Nueva York. Llamó el proceso de composición de larga distancia «más fracturado». «Estaría mintiendo si dijera que no causó gran ansiedad», dice. «Cuando estoy estresado al respecto, tengo que recordar que cada vez que trato de hacer un nuevo álbum, tengo esa enorme ansiedad. Cada vez es como, ‘Guau, que era un proceso loco, tenemos que hacer algo diferente.