Mr Kaplan foto limpia-7

El próximo jueves 30 de abril, en las salas del Centro Arte Alameda, se estrena la comedia “Mr Kaplan”, una co-producción uruguaya, española y alemana, que además cuenta con la actuación protagónica del actor chileno Héctor Noguera.

Enojado por su vejez y aburrido de su monótona vida, Jacobo Kaplan es invadido por la angustia del olvido. Un parador playero le dará una última e inesperada oportunidad de lanzar su vida a una aventura épica y extraordinaria: el dueño, un solitario y veterano alemán, despierta las sospechas de ser un fugitivo Nazi.

Clandestinamente, Kaplan recluta la ayuda de un, más leal que honesto, ex policía: Wilson Contreras. Juntos se lanzarán a desenmascarar y llevar al alemán a la justicia, en una alocada y quijotesca investigación.

Esa es la historia que dirigió Álvaro Brechner (su segundo largometraje) y produjo Mariana Secco. En palabras de Brechner: “Siempre me han atraído especialmente los personajes con cualidades quijotescas, aquellos cuyo anhelo de aventura épica se opone firmemente a las circunstancias absurdas de la realidad (…) A través de personajes que muestran contradicciones y fragilidad, mi objetivo es retratar una historia del hombre ante el miedo a la muerte, sobre lo que cree y quiere creer, sus valores y sus miedos ante la pérdida de identidad”.

La cinta que, además de Noguera, cuenta con actuaciones de Néstor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles entre otros, cuenta con numerosas colaboraciones internacionales y buenas críticas de la prensa especializada. Desde este jueves se podrá ver “Mr Kaplan” en Centro Arte Alameda.

Mr Kaplan foto-11