Durante la aparición en la edición de este fin de semana pasado en «Rock Show» de BBC Radio 1 con Daniel P. Carter, el vocalista de Deftones, Chino Moreno, ofreció una actualización sobre el seguimiento de «Koi No Yokan» de 2012, el cual está programado tentativamente para el 25 de septiembre.

«El disco y la música se está registrando, y actualmente estoy trabajando en las voces», dijo. «Así que he estado grabando desde mi casa estudio aquí en Oregón. Está saliendo muy bien. Es sólo otro disco de Deftones. Y me siento como si fuera a llegar a un poco, cada vez más en las estructuras de las canciones y tratando de desafiarnos a nosotros mismos, ya sabes lo que quiero decir? Se que suena bien. Creo que va a ser un gran disco. «

Preguntado acerca de la dirección del álbum, Moreno admitió que el proceso del grupo es más orgánico que deliberada. “No tenemos planes de qué tipo de disco vamos a hacer”, dijo el cantante. “Nosotros reaccionamos entre sí – un tipo comienza a tocar algo, entonces el otro individuo reacciona a ella, y los otros chicos reaccionan en forma continua, tenemos canciones que se realizan así, se podría considerar como la mejor manera, orgánico para escribir música… Ha funcionado para nosotros en los últimos años “.

Según Moreno, dieciséis canciones fueron escritas para el nuevo álbum, el cual una vez más está siendo producido por Matt Hyde ( SLAYER).

Recordemos que la banda llegará a Rock In Rio Brasil 2015 y harán una presentación junto a System Of A Down en Argentina, haciendo ilusiones de un posible regreso a Chile podría suceder pronto.