the-arcs-the-black-keys

Durante el 2009, Dan Auerbach emitió su debut en solitario titulado Keep It Hid. Ahora, el vocalista de The Black Keys busca lanzar otro álbum de su propio material, esta vez bajo un nuevo nombre apodado The Arcs. Un larga duración está en camino para este invierno a través de Nonesuch, sino como una idea de lo que está por venir en el proyecto, Auerbach tiene planes para ofrecer un nuevo 7 pulgadas el mes siguiente.

Inspirado en el boxeo, The Arcs publicará dos temas titulado «Stay in My Corner» y «Tomato Can«, los que estarán disponible exclusivamente en las tiendas de discos independientes a través de Nonesuch Records el 02 de mayo – coincidiendo con la gran pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en Las Vegas.

«Yo sólo quería hacer lo mío y obtener algo raro de forma adicional», Auerbach dijo del nuevo LP, que fue grabado en tan sólo dos semanas con la ayuda de Leon Michaels, quien ayudó en colaboraciones anteriores con Lana Del Rey y Dr. John. «Quería que todo fluya [y] ser coherente. Muchas de las canciones sangran de forma muy parecido a los Grateful Dead – mis discos favoritos que hicieron. Así que tengo un montón de canciones conectados. Es básicamente todo lo que me gusta de la música, todo ello envuelto en un registro – eso es todo».