La familia de Bruce Lee ha anunciado una nueva película biográfica sobre el actor y legendario artista marcial. La hija de Lee, Shannon y su compañía Bruce Lee Entertainment, se han unido con los productores Lawrence Grey ( Hope Springs , Last Vegas ) y Janet Yang ( The Joy Luck Club , The People vs. Larry Flynt ) para lo que dicen será «un biografía definitiva de la estrella china».

La película será la primera cinta biográfica en involucrar a la familia de Lee. «Ha habido proyectos por ahí que involucra a mi padre, pero han carecido de una comprensión completa de su filosofía y el arte», dijo Shannon en un comunicado. «Ellos no han capturado la esencia de sus creencias en las artes marciales o la narración. La única manera de llegar al público a comprender la profundidad y singularidad de mi padre es generar nuestro propio material y encontrar increíbles ideas para trabajar».

Lee, que murió a la edad de 32 en 1973 a sólo días antes del lanzamiento de su icónico Enter the Dragon, se acredita en gran parte la inspiración e interés occidental en las artes marciales. Saltó a la fama internacional en películas como Fist of Fury, Way of the Dragon, y Enter the Dragon, así como su obra maestra inacabada Game of Death. El actor también originó el live action de Kato en The Green Hornet (El Avispón Verde), y creó el estilo de artes marciales y la filosofía de Jeet Kune Do.

«Muchos no saben que Bruce Lee fue también un prolífico escritor y creador de su propio arte único y su filosofía», agregó Shannon. «Eso es lo que queremos mostrar – no sólo su físico kick-ass – la profundidad de su carácter y creencias».