Los rollos del rock son tan antiguos como el rock ‘n’ roll en sí, pero pocas desavenencias han sido tan profunda como la que divide a los miembros clave de Guns N ‘Roses. Slash dejó la banda debido a las tensiones personales con el vocalista Axl Rose en 1996, pero en una nueva entrevista con el ex gerente del grupo sugiere que la brecha entre los dos músicos comenzó mucho antes – y se puede atribuir en parte a Michael Jackson.

En declaraciones a la revista Rolling Stone Brasil, el ex-manager de GNRDoug Goldstein, dijo que Rose estaba profundamente ofendido cuando Slash tocó un concierto homenaje a Michael Jackson. «Le dije que no lo hiciera porque Axl fue abusado sexualmente por su padre cuando tenía dos años y creía en los cargos en contra de Michael Jackson«, dijo Goldstein. «Así que le pregunté a Slash, ‘¿Cuánto estás recibiendo? … Y él dijo: «Voy a recibir un televisor de pantalla grande». Cuando se enteró Axl que Slash iba a tocar con Michael Jackson y que él le pago con una gran pantalla de televisión, Axl se sintió devastado. Pensó que la raya vertical era apoyarlo y estar en contra de todos los abusos. Desde el punto de vista de Axl, era el único problema. Podía ignorar las drogas y el alcohol, pero nunca el abuso infantil».

Según Goldstein, Slash nunca ha pedido disculpas a Rose por participar con Michael Jackson, además en la estela de sus acusaciones de abuso, pero que sería el mejor lugar para empezar si la banda alguna vez volvieran a estar juntos – algo que el director sigue siendo optimista. «Realmente creo que por lo mucho que me encanta la banda, yo sería el encargado de reunirlos nuevamente», dijo. «Yo no creo que nadie más podría hacerlo».