Pfarmers es una nueva banda formada por  Bryan Devendorf de The National, junto a Danny Seim de Menomena, y Dave Nelson, este último colaborando con los gustos de St. Vicent, Sufjan Stevens, y Beirut. Juntos, las tres pieza se está preparando para lanzar  su álbum debut, Gunnera, el 12 de mayo a través de Pop Jurásico.

Seim habló de la inspiración para el LP:

El disco es acerca de un sueño que tuve donde estoy aceptando un miedo a ahogarse, centrándose en ser reencarnado como una planta Gunnera gigante, que prosperan en las orillas de los ríos (en concreto el río Jordán es decir, la bíblica Tierra Prometida) después lo pinto de oro y se hunden hasta el fondo como El Dorado, junto al folklore sudamericano.

En previsión, Pfarmers ha desatado «The Ol’ River Gang«. Caótica y synth-feliz, la pista parece atraer más de estilismos de rock experimental de Menomena que himnos melancólicos de The National.

Cumpliendo con el tema del folklore sudamericano, Pfarmers están ofreciendo una «edición coleccionista ultra limitada» del álbum; limitado a sólo 50 copias, que vendrá con esculturas de bombas de semillas artesanales inspirados en el arte popular de El Dorado.

A continuación te dejamos su nuevo tema y el tracklist de su próximo disco.

Gunnera Tracklist:
01. Benthos
02. You Shall Know the Spirit
03. Work for Me
04. El Dorado
05. The Ol’ River Gang
06. How to Build a Tube
07. Promised Land