Tras una serie de decisiones financieras desastrosas, Metallica se encuentran con una gran deuda, según indican los biógrafos de la banda, Paul Brannigan y Ian Winwood.

En una entrevista con la revista literaria Weeklings, Brannigan y Winwood, indicaron que «Metallica han perdido mucho dinero desde el 2010 hasta la fecha. Desde su festival Orion Music, los que «fueron desastrosos financieramente», junto a la película lanzada en el 2013 llamado Through the Never, la cual terminó costando cerca de $32 millones.

«Factor de los salarios del personal, retenedores de la tripulación, y los gastos de funcionamiento surtidos asociados con el mantenimiento de una empresa de entretenimiento, se puede entender fácilmente por qué la banda – ahora por necesidad más que por elección – se ven obligados ir de gira por Europa cada verano,» indicaron Brannigan y Winwood.

Metallica se encuentran actualmente escondido en el estudio, trabajando en su tan esperado seguimiento de Death Magnetic de 2008. Ellos, sin embargo, tienen varios conciertos próximos programados, incluyendo una presentación en el Rock in Rio EE.UU. y una serie de conciertos por Europa para el verano norteamericano. También recibieron recientemente un gran suma de dinero por tocar en un show privado para el CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, el mes pasado. El Audio de aquella presentación está disponible como descarga gratuita a través de la página web de la banda.