El baterista de Metallica, Lars Ulrich, ha revelado que el nuevo álbum de la banda está»muy cerca» de ser escrito y a dicho que están apuntando a tocar nuevas canciones en sus próximos shows.

Ulrich dijo que Metallica ha escrito casi 20 canciones nuevas para el álbum, que será el seguimiento de ‘Death Magnetic‘ de 2008. «Estamos jodiendo en ella. Nosotros tenemos un montón de canciones y estamos ajustándonos a ellas», dijo a la revista Rolling Stone. Cuando se le preguntó si los fans podían esperar a escuchar las nuevas canciones durante sus próximas actuaciones – que incluye una presentación en Reading and Leeds Festival – Ulrich dijo: «Espero que sí, absolutamente».

Ulrich agregó que Metallica están planeando intentar algunas cosas nuevas con el álbum, pero eso no va a ser un lanzamiento sorpresa. «En este momento, no es que vamos a hacer una de esas cosas que sólo tendremos que darle a iTunes nuestra música un día jueves sin decírselo a nadie [recordando a U2]», dijo. «Eso no está en las tarjetas».

Y continuó: «Esto sigue siendo ‘el tiempo de Metallica«. Cuando digo que estamos cerca de terminar, significa que es el próximo mes o algo así.